En la mesa se llevan a cabo acciones de manejo y las medidas de prevención que se deberán tener frente a la llegada del virus

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

El presidente de la República, Iván Duque, junto a entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sngrd), y al equipo de ministros, avanzan en el Puesto de Mando Unificado que mantiene monitoreo y seguimiento a la llegada del Covid-19 al país, debido al caso que se confirmó ayer de una ciudadana de 19 años que ingresó al país el pasado 26 de febrero, proveniente de Italia.

En la mesa se llevan a cabo acciones de manejo y las medidas de prevención que deberá tener la ciudadanía frente a la llegada del virus.

Cabe resaltar que, en la mañana de hoy se realizó también una reunión con representantes de los distintos gremios, para hacer un balance informativo sobre la presencia y el manejo del coronavirus en el país. En esta, Duque afirmó que "es fundamental el trabajo conjunto para enfrentar este reto". En la reunión se presentaron diferentes miembros del sector productivo y jefes de los ministerios.