Esta decisión se conoció luego de que la Fiscalía General dictaminara medida privativa de la libertad contra Aníbal Gaviria Correa

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El presidente Iván Duque designó como gobernador encargado de Antioquia a Luis Fernando Suárez Vélez. Esta decisión se conoció luego de que la Fiscalía General de la Nación dictaminara medida privativa de la libertad contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, por irregularidades en la contratación.

Duque publicó en su cuenta oficial de Twitter que "en cumplimiento de las disposiciones legales, y mediante el Decreto 821, le informó al país y a los antioqueños que he encargado como Gobernador de Antioquia al doctor Luis Fernando Suárez Vélez, quien actualmente se desempeña como Secretario de Gobierno del departamento".

Suárez Vélez deberá dejar sus labores como Secretario de Gobierno del departamento durante su periodo como gobernador encargado, con el fin de continuar con los procesos que dejó pendientes Aníbal Gaviria, quien tendrá que responder ahora por la firma de un contrato en 2005.

Perfil del gobernador encargado
Suárez Vélez es odontólogo de profesión y cuenta con 28 años de experiencia en el sector pública. Durante su recorrido por este sector tuvo la oportunidad de desempeñarse como Secretario de despacho de Alcaldía de  Medellín entre enero de 2012 hasta diciembre de 2015 y también ha trabajado con Aníbal Gaviria.

De acuerdo con información contenida en la página de la Gobernación de Antiquia, Suárez Vélez estudió en la Universidad Autónoma de Manizales y se desempeñó como gerente del Hospital Mental de Antoquia y director de Seguridad Social de la dirección seccional de Salud de Antuoquia.