MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El funcionario se trasladará hoy a varios departamentos afectados por la ola invernal.
El Presidente Iván Duque posesionó ayer a Eduardo José González como Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
González es ingeniero civil de la Universidad del Cauca y tiene una Maestría en Desarrollo Sustentable de la Universidad del Valle. Además, se ha desempeñado como director de Desastres y Transporte de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) o de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior de Justicia entre 1999 y 2006, entre otros cargos.
“Es una persona que tiene una gran experiencia en estas áreas. En el pasado ocupó estas responsabilidades y enfrentó dificultades que se presentaron en el territorio nacional”, aseguró el Mandatario al posesionar al funcionario en la Base Militar de Catam en Bogotá.
Nada más de ser posesionado, González anunció que hoy se trasladará a Puerto Carreño (Vichada) e Inírida (Guainía), “para establecer, junto con los gobernadores y los alcaldes, la respuesta inmediata para nuestros colombianos afectados” por la ola invernal.
Para el gremio, la nueva medida puede impactar en el aumento de costos logísticos, por lo cual solicitó que se derogue su implementación
Según explicó, la reunión también contó con parte del equipo del Ministerio de Hacienda y se abordaron cuatro ejes principales para apoyar a la región
Los papeles a 10 años de la Nación pasaron a ser los más desvalorizados de la región, superando incluso a Brasil, cuyas tasas ahora se ubican por debajo de 13%