.
AMBIENTE

Iván Duque designó a Eduardo José González como director de la Ungrd

sábado, 11 de agosto de 2018

El funcionario se trasladará hoy a varios departamentos afectados por la ola invernal.

Noelia Cigüenza Riaño

El Presidente Iván Duque posesionó ayer a Eduardo José González como Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

González es ingeniero civil de la Universidad del Cauca y tiene una Maestría en Desarrollo Sustentable de la Universidad del Valle. Además, se ha desempeñado como director de Desastres y Transporte de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) o de Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior de Justicia entre 1999 y 2006, entre otros cargos.

“Es una persona que tiene una gran experiencia en estas áreas. En el pasado ocupó estas responsabilidades y enfrentó dificultades que se presentaron en el territorio nacional”, aseguró el Mandatario al posesionar al funcionario en la Base Militar de Catam en Bogotá.

Nada más de ser posesionado, González anunció que hoy se trasladará a Puerto Carreño (Vichada) e Inírida (Guainía), “para establecer, junto con los gobernadores y los alcaldes, la respuesta inmediata para nuestros colombianos afectados” por la ola invernal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/05/2026

El riesgo país se disparó a menos de seis días para las elecciones presidenciales 2026

Ataques a institucionalidad del Emisor e incertidumbre política de cara a las elecciones impulsaron el alza de los CDS a cinco años

Salud 25/05/2026

Acemi estima que se necesitan $9,57 billones adicionales para estabilizar sistema de salud

De ese monto, $3,73 billones corresponden al incremento de la UPC del régimen contributivo

Transporte 26/05/2026

Odinsa dijo que no ha sido notificado de peajes diferenciales en el Eje Cafetero

El presidente de Odinsa, Jean Pierre Serani, aseguró en entrevista con La FM que no han sido notificados sobre el esquema diferenciado que tendrían los peajes en la concesión de Autopistas del Café