MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el gremio avícola, el IVA que se impondría al huevo y pollo sería superior a 10% debido a que se aumentaría el recaudo al impuesto en toda la cadena productiva del sector, incluyendo el transporte, producción, insumos y otros más. El aumento sería de 12,8% para el huevo y de 10,4% de IVA para el pollo.
Andrés Valencia, presidente ejecutivo de Fenavi, dijo que “gravar con IVA al pollo y al huevo es un golpe directo a la canasta familiar y sus efectos serán demoledores sobre dos productos básicos que hacen parte de la columna vertebral de la alimentación de los colombianos”.
De acuerdo a los cálculos, si el aumento se presenta, los colombianos tendrían que pagar $35 por huevo y $624 por cada kilo de carne de pollo, es decir $1,3 billones adicionales.
“Un mayor IVA para estos productos significaría una espiral inflacionaria que afectaría a los mas pobres de Colombia”, agregó el presidente de Fenavi.
Cuestionaron los argumentos que habían advertido que un aumento del mínimo por encima de la inflación podría generar más desempleo
La mayoría de las reuniones de este año, la Junta Directiva del Emisor ha mantenido una política cautelosa y ha dejado los tipos inalterados