MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el gremio avícola, el IVA que se impondría al huevo y pollo sería superior a 10% debido a que se aumentaría el recaudo al impuesto en toda la cadena productiva del sector, incluyendo el transporte, producción, insumos y otros más. El aumento sería de 12,8% para el huevo y de 10,4% de IVA para el pollo.
Andrés Valencia, presidente ejecutivo de Fenavi, dijo que “gravar con IVA al pollo y al huevo es un golpe directo a la canasta familiar y sus efectos serán demoledores sobre dos productos básicos que hacen parte de la columna vertebral de la alimentación de los colombianos”.
De acuerdo a los cálculos, si el aumento se presenta, los colombianos tendrían que pagar $35 por huevo y $624 por cada kilo de carne de pollo, es decir $1,3 billones adicionales.
“Un mayor IVA para estos productos significaría una espiral inflacionaria que afectaría a los mas pobres de Colombia”, agregó el presidente de Fenavi.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destacó resultados de la primera cohorte del proceso de reindustrialización y crecimiento en el país
El proyecto de ley estatutaria radicado por el Gobierno tiene hoy su primer debate en la Cámara de Representantes
Se dio a conocer un documento dirigido a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, donde la funcionaria espera terminar funciones el 10 de diciembre