.
ENERGÍA

Isagen debe pagar $2.000 millones por multa de sanción impuesta por la Anla

miércoles, 21 de noviembre de 2018
Foto: Colprensa

La penalidad impuesta por obras en HidroSogamoso fue apelada con un recurso de reposición y está a la espera de los argumentos presentados.

Laura Neira Marciales

La compañía de energía Isagen fue multada por la Autoridad de Licencias Ambientales (Anlas) y tendría que pagar más de $2.202 millones por llevar a cabo obras de construcción en la Central Hidroeléctrica Sogamoso, sin la modificación de la licencia ambiental necesaria para ese procedimiento. Además, fue también sancionada por ocupar el cauce de la quebrada La Colonia sin autorización de la entidad.

En el 2000 el Ministerio de Ambiente autorizó la licencia para el desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Sogamoso en los municipios de Betulia y Girón.

Aunque durante la ejecución de la obra la compañía solicitó la modificación de la licencia a la Anla, se continuaron y terminaron las obras sin haber obtenido el cambio de licencia.

Según la resolución de la Anla, la multa se impone por “efectuar actividades de construcción de la vía de acceso al Depósito 1 dentro del Proyecto Hidroeléctrico Río Sogamoso, sin contar con la respectiva modificación de la Licencia Ambiental”.

Otro cargo que se expone es haber incurrido presuntamente en una infracción por la ocupación de cauce de las quebradas siete y nueve para suministrar agua a la construcción de las obras hidráulicas de paso de la vía de acceso al Depósito 1.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/06/2024 Deuda externa en marzo tuvo un crecimiento de casi 5% frente al mismo mes de 2023

Los compromisos de Colombia cerraron el primer trimestre en US$196.280 millones, frente a los US$187.371 de marzo del año pasado

Laboral 13/06/2024 Con 50 artículos aprobados y 22 hundidos la reforma laboral se acerca a la plenaria

La iniciativa del Gobierno perdió el bloque que fijaba los derechos sindicales, pero, logró aprobar su propuesta para recuperar las prestaciones sociales en los contratos de aprendizaje

Laboral 15/06/2024 Después de tres décadas, Colombia ahora tiene un nuevo un sistema de pensiones

Luego de una controvertida decisión en plenaria, la reforma pensional fue aprobada anoche por la Cámara con el mismo texto del Senado