.
ECONOMÍA

ISA ganó nueva línea eléctrica de transmisión en Perú

viernes, 19 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

ISA ganó este jueves en Lima una nueva licitación pública que le permitirá el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de una línea de transmisión a 500 kV de 900 km de longitud, así como sus subestaciones asociadas.

La línea está compuesta por tres tramos: Mantaro - Marcona de 350 km, Marcona - Socabaya de 445 km y Socabaya – Montalvo de 105 km.

Los ingresos anuales esperados con este proyecto son de aproximadamente 41.5 millones de dólares y la inversión de referencia máxima estimada por Proinversión es de aproximadamente 412 millones de dólares.

Para su ejecución, el proyecto será transferido al Consorcio Transmantaro –CTM-, filial de ISA (60 por ciento) y EEB (40 por ciento).

Con este nuevo proyecto se conformaría un esquema de transmisión fuerte de gran capacidad, suficiente para atender el incremento en la demanda del sur de Perú y para recibir los proyectos térmicos e hidroeléctricos a ser desarrollados en esa zona, con lo cual se generan oportunidades importantes de negocios futuros para CTM.

La obra debe entrar en operación en 38 meses, contados a partir de la fecha de adjudicación oficial del proyecto, mientras que el plazo de la concesión será de 30 años.

Adicional a ISA, presentaron oferta en este concurso público internacional las firmas ASA Iberoamérica S.A., y el Consorcio Redes Energéticas Nacionais, SGPS S.A. –REN– con Mota Engil Perú S.A. y Electricidade Industrial Portuguesa S.A. -E.I.P.-.

Este nuevo proyecto se suma a los recientemente adjudicados en Chile (931 km de líneas), con lo cual la compañía fortalece su presencia internacional en Latinoamérica en el negocio de transporte de energía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/02/2026

Emisor registró utilidades récord de $13,9 billones en 2025, jalonadas por reservas

De acuerdo a lo detallado por el Banco de la República, el año pasado el ingreso neto de las reservas fue de $11,8 billones

Hacienda 02/03/2026

Déficit corriente en 2025 alcanzó US$10.883 millones, lo que representa 2,4% del PIB

Aumentó en US$3.871millones y 0,7 puntos porcentuales frente a 2024. Por el lado fiscal, el déficit cerró 2025 con 6,4% del PIB

Laboral 28/02/2026

De cada 10 nuevos empleos que hubo en enero, seis de ellos fueron por el rebusque

En el primer mes del año, la Tasa Global de Participación se ubicó en 63,6%, mientras que la Tasa de Ocupación fue de 56,7%, similar a la registrada un año atrás