.
Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI
HACIENDA

La Procuraduría ordenó que Invias se ponga al día con las deudas de los contratistas

jueves, 13 de febrero de 2025

Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI

Foto: Ascocapitales

El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo, reveló en que plazos se realizarán el giro de los recursos

Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI, reveló que tras una audiencia, la Procuraduría le ordenó al Invias que debía ponerse al día con las deudas acumuladas con sus contratistas.El monto de estas acreencias supera $1 billón, y tenía en riesgo la operación de varias empresas y corredores en el país.

Según Caicedo, los pagos se realizarán en plazos, y el primer giro se adelantará a finales de febrero, y así lo harán hasta abril.

“El Ministerio de Hacienda girará los recursos correspondientes al Invias para que el propio instituto pueda saldar de manera progresiva sus compromisos con contratistas del sector por más de $1 billón. $200.000 millones se pagarán en este mes de febrero y en marzo se hará un desembolso de $600.000 millones; y $800.000 millones en abril próximo”, explicó Caicedo.

El dirigente gremial aseguró que los recursos garantizarán la continuidad de los proyectos estratégicos para la conectividad nacional, además que aliviarán las presiones financieras de estos contratistas.

“También se verán beneficiadas las firmas de consultoría e interventoría. Queda en evidencia, por lo tanto, que el camino del diálogo y el entendimiento resulta eficaz al momento de superar las dificultades”, añadió el presidente de la CCI.

La cámara le insiste al Gobierno que se tomen medidas de vigilancia, no solo para garantizar los pagos a los contratistas, sino para que se certifique la sostenibilidad financiera del sector, pues el sector enfrenta una crisis de liquidez, que puede impactar el desarrollo de varias obras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/03/2025

“Hay una gravísima historia en América Latina en relación con el desorden monetario”

El economista, Beethoven Herrera, habló sobre su nuevo libro “La Evolución de los bancos, y los retos para los reguladores”, donde destacó al sistema financiero colombiano

Educación 21/03/2025

Icetex lanzó programa para el fortalecimiento de las habilidades digitales

Dentro de los requisitos para incribirse al programa, la entidad exige ser colombiano, tener más de 14 años y contar con conectividad a internet

Transporte 21/03/2025

MinTransporte espera circulación de 3,89 millones de vehículos en puente festivo

Aeronáutica Civil estima que 1,06 millones de personas viajen vía aérea, 689.000 a destinos nacionales y 380.000 a internacionales