El Invías confirmó que se facilita la seguridad vial en Antioquia, Cauca, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle del Cauca y Santander

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que continúan trabajando para reforzar la seguridad vial en los corredores viales de siete departamentos del país ante la emergencia del Covid-19.

Se trata de la ejecución de contratos de Gestión Vial Integral (GVI) que benefician a los transportadores que se movilizan en las carreteras de los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Santander, Tolima y Quindío.

“Con una inversión que supera los $134.000 millones, el Gobierno Nacional facilita la seguridad vial a los transportadores que se movilizan en vías de los departamentos de Antioquia, Cauca, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle del Cauca y Santander", explicó Juan Esteban Romero Toro, director operativo de la entidad.

Romero añadió que estos contratos siguen siendo ejecutados por "el Invías después de adoptar las medidas del Protocolo de Bioseguridad avalado por los ministerios de Salud y Transporte, que establece medidas preventivas y de mitigación para los proyectos de infraestructura de transporte”.

En estas inversiones, se confirmó que en el Valle del Cauca y Cauca se invierten más de $32.000 millones que benefician a más de 15.000 usuarios que se movilizan por las vías que conforman la Troncal de Occidente y las alternas a dicho proyecto, así como las vías Buenaventura – Buga, Cali – Loboguerrero y el Anillo Vial Aeropuerto.

Además, se confirmó que desde el año pasado se han invertido $41.000 millones en la gestion vial integral del corredor Calarca – Cajamarca, mejorando así la seguridad vial para todos los usuarios y trasportadores que diariamente recorren este corredor vial estratégico para la conectividad entre el interior del país con el puerto de buenaventura.

"En Antioquia con una inversión de $32.100 millones, a través de la gestión vial integral esta mejorando las condiciones de transitabilidad de los corredores viales Santuario – Caño Alegre con 135 kilómetros, así como también en la vía Hoyo Rico – Caucasia con 235 km y en 8 km en la Autopista Sur en el paso nacional por la ciudad de Itagüí", explicaron.

Romero detalló que a través de los contratos de Gestion Vial Integral, la entidad esta cambiando la manera de atender los corredores viales mas importantes del país.