.
ECONOMÍA Invías mantiene tarifa diferencial en peajes a su cargo
miércoles, 5 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Ministerio de Transporte, mediante resolución número 0002075 del 4 de junio de 2013, derogó la exigencia establecida en la resolución 00228 de 2013 implementada para conservar las tarifas diferenciales para el pago del peaje de las estaciones a cargo del Invías.

Dicha medida establecía que “para acceder y mantener el beneficio de tarifa especial, el propietario del vehículo deberá transitar por la respectiva estación de peaje con una frecuencia mínima de quince (15) pasos al mes”. Esta modificación será aplicada a nivel nacional y permitirá que todos los usuarios registrados en la actualidad conserven su estatus. 

Así las cosas, la determinación adoptada por la Ministra Cecilia Álvarez Correa, contribuye a garantizar el beneficio de los usuarios manteniendo el pago de acuerdo con la tarifa establecida, que para el caso del peaje de los patios esta discriminada así: 

Categoría I: Automóviles, camperos, camionetas y microbuses con ejes de llanta sencilla. 

Categoría IE: Vehículos de Categoría I cuyos propietarios sean residentes en el Municipio de La Calera. 

Categoría II: Buses, busetas, microbuses con eje trasero de doble llanta y camiones pequeños de dos ejes. 

Categoría II E: Busetas y microbuses con eje trasero de doble llanta perteneciente alas empresas transportadoras: Transportes Guasca, Transportes Gachetá, Transportes Alianza, Flota Valle de Tenza, Transportes Triunfo, Transportes Teusacá y Flota Águila, ya los camiones pequeños de dos ejes identificados como servicio público. 

Categoría II A: Beneficia sesenta y ocho (68) vehículos tipo buseta y microbús con eje trasero de doble llanta pertenecientes al parque automotor de las empresas: Transportes El Triunfo y Transportes y Servicios Teusacá que prestan el servicio público de transporte de pasajeros en la ruta: Bogotá - La Calera. 

CASETA, CATEGORIAS VEHICULARES 
I $7.500 
IE $3.900 
II $11.800 
IIE $8.000 
IIA $4.100 

Los usuarios que vienen gozando del beneficio de la tarifa diferencial lo podrán seguir haciendo, ya que la totalidad de los vehículos registrados mantienen dicha condición. 

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 09/06/2021 Mineducación hizo entrega de primeras aulas educativas temporales en Providencia

Durante su visita a la isla, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, inauguró estos espacios en la Institución Bomboná

Energía 12/06/2021 “Bloqueos, riesgo para la prestación de servicios públicos como acueducto y energía”

La superintendente de servicios públicos explicó que la zona suroccidental es una de las más afectadas en el suministro de GLP

Hacienda 10/06/2021 La deuda externa llegó a US$153.628 millones en marzo, y equivale a 50,8% del PIB

El aumento anual fue de 9,3%, pues al compararlo con marzo de 2020, en ese momento la cifra era US$140.000 millones

MÁS ECONOMÍA