.
ECONOMÍA Invías declararía la caducidad del contrato del túnel de La Línea
martes, 27 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

Según García, como consecuencia de la caducidad del contrato no habría cabida a indemnización para el contratista, la Unión Temporal Segundo Centenario (Utsc), que tenía a su cargo el megaproyecto que intentaba unir al país con el Puerto de Buenaventura.

Esta audiencia se constituía como la reunión número once entre el contratante y Utsc, para definir cuál sería el futuro del proyecto después de que se hubieran incumplido los plazos de entrega pactados para el 30 de noviembre del año pasado. Según Invías, el proyecto tenía hasta hoy un avance solo de 74%, cuando ya debía haber estado construido el año pasado.

El Invías, también, solicitó que se haga un dictamen pericial financiero para que se establezca cuáles son los impactos que podría generar esta caducidad y si se necesitará o no una inyección de recursos adicionales.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/07/2021 La reducción de la deuda no debería afectar la reactivación económica, según Restrepo

Aseguró que se requiere un plan que genere rentas permanentes para los más vulnerables, así como un compromiso con la reactivación

Tecnología 29/07/2021 MinTIC lanzó a la Academia En TIC Confío+, para desarrollar habilidades digitales

La Cartera espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país

Comercio 28/07/2021 El alza del dólar y los commodities reducirán el déficit comercial para final de 2021

Con un precio del dólar en $3.900 y el crudo y el café al alza, Colombia reduciría su déficit comercial en el mediano y largo plazo.

MÁS ECONOMÍA