.
TRANSPORTE

Invías conectó obras de las vías de acceso al nuevo túnel Guillermo Gaviria Echeverri

viernes, 11 de agosto de 2023
Foto: Mercedes Elena Gómez Villamarín, directora general del Invías. Foto: Invías.

La entidad invierte $1,4 billones en este proyecto que va a beneficiar a 1,4 millones de personas que residen alrededor de la obra

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó este viernes que logró la unión de las obras de las vías de acceso al túnel Guillermo Gaviria Echeverri.

Puntualmente, esta unión de los dos frentes de obra (cale) del túnel 4, el más extenso que construye Invías (con 1,3 km de longitud), en el corredor que comunica a Santa Fé de Antioquia y Cañasgordas.

La directora general del Invías, Mercedes Elena Gómez Villamarín, consideró que “la ejecución de las obras no solo facilitará la movilidad eficiente entre Medellín y el Urabá antioqueño, sino que beneficiarán a 1,4 millones de personas que viven en las zonas aledañas al proyecto”.

Vale recordar que Invías invierte en estas obras $1,4 billones para la construcción de 13 puentes vehiculares, 11 túneles, 12,5 km de vía a cielo abierto y 3 falsos túneles a lo largo de 19,4 kilómetros, que hacen parte del corredor Santa Fé de Antioquia – Cañasgordas.

#BuenasNoticias ✊🏼 | ¡Hoy alcanzamos un hito en las obras de las vías de acceso al @tunelGGE! Logramos el encuentro de los dos frentes de excavación del túnel 4, el más extenso que estamos construyendo en el corredor que comunica a Santa Fé de Antioquia y Cañasgordas.

Abrimos 🧵 pic.twitter.com/ux9aYBzAfd

— Invías (@InviasOficial) August 11, 2023

Igualmente, una vez finalizada la obra, se instalarán los equipos electromecánicos para la operación segura del corredor de 37,6 km y un total de 18 túneles, incluido el túnel Guillermo Gaviria Echeverri.

Gómez Villamarín agregó que actualmente el Invías avanza en la pavimentación de 2,5 km de vías a cielo abierto, mientras que la estabilización de taludes y obras hidráulicas de ambos sectores, llegan a 6,31 km de los 12,5 km estipulados.

Actualmente, también se realiza la intervención de 9 túneles (de los 11 que tiene previsto construir el Invías), en ambos sectores de obra, donde se han excavado 2,6 km de los 5,28 km previstos.

Sobre los 13 puentes a cargo de la entidad se culminó la estructura de 3 de ellos correspondientes al sector 2 y se avanza en la construcción de otros dos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Bolsas 24/05/2024 Los bonos de Colombia caen tras las alertas del Presidente sobre el techo de deuda

Petro ha sacudido en ocasiones a los mercados en el pasado, incluso con sus críticas al banco central y al proponer la idea de controles de capital.

Ambiente 26/05/2024 Alcaldía de Bogotá anunció algunos cambios en el plan de racionamiento de agua

A la vez, el Acueducto informó que entre las calles 170 y 173 y las carreras 7 y 8 habrá restricciones de agua el martes 28 de mayo

Comercio 24/05/2024 Un ministro de Comercio, Industria y Turismo dura en promedio 25 meses en su cargo

Luis Carlos Reyes remplazará a Germán Umaña en la cartera, luego de estar en el Gobierno de Gustavo Petro por 21 meses