.
TRANSPORTE Diseños del canal de acceso al Puerto de Barranquilla están listos según el Invías
lunes, 4 de mayo de 2020

Los estudios, según el Invías, tuvieron un costo de $7.000 millones y plantean una solución técnica a los problemas de navegación

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que los estudios y diseños finales para mejorar la navegabilidad del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, desde Bocas de Ceniza hasta el sector de Pimsa, ya están listos.

"Una vez más, el sector transporte le cumple al departamento del Atlántico, esta vez, con la entrega de los estudios y diseños, insumo técnico que será utilizado para la estructuración de la APP que adelanta Cormagdalena", explicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Los estudios, según el Invías, tuvieron un costo de $7.000 millones y plantean una solución técnica a los problemas de navegación actual del canal de acceso de la capital del Atlántico.

De acuerdo con la cartera de transporte, la ejecución de las obras garantizará la operación segura y las condiciones de navegabilidad para los barcos que entran a los diferentes terminales portuarios.

"El convenio suscrito entre el Invías y Cormagdalena, tuvo como objeto aunar esfuerzos y coordinar acciones necesarias para la elaboración de dichos estudios y diseños de mejoramiento; con los cuales se analizó y planteó la solución a los niveles de sedimentación que dificultan la navegación del canal de acceso a uno de los puertos más importantes del país”, añadió el director Operativo del Invías, Juan Esteban Romero.

Se confirmó, además, que el próximo jueves 7 de mayo realizarán la socialización virtual sobre los resultados de estos estudios y diseños con todos los actores del sector: gremios, académicos, inversionistas y entidades.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/09/2021 Las tareas pendientes que deja la reforma tributaria para el mediano y el largo plazo

Algunos expertos señalan que, aunque es una buena señal para las calificadoras, la reforma solo evitaría nuevas rebajas en la nota crediticia

Energía 14/09/2021 Fue adjudicada la primera Área Estratégica Minera en La Jagua del Pilar, La Guajira

A la empresa colombiana Carbomas S.A.S le fue adjudicado el contrato de exploración y explotación de cobre en el municipio

Comercio 13/09/2021 Esta semana, España y Colombia firmarán un acuerdo para blindar las inversiones

Los firmantes serán las ministras de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto de España y Ximena Lombana de Colombia

MÁS ECONOMÍA