Los estudios, según el Invías, tuvieron un costo de $7.000 millones y plantean una solución técnica a los problemas de navegación

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que los estudios y diseños finales para mejorar la navegabilidad del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, desde Bocas de Ceniza hasta el sector de Pimsa, ya están listos.

"Una vez más, el sector transporte le cumple al departamento del Atlántico, esta vez, con la entrega de los estudios y diseños, insumo técnico que será utilizado para la estructuración de la APP que adelanta Cormagdalena", explicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Los estudios, según el Invías, tuvieron un costo de $7.000 millones y plantean una solución técnica a los problemas de navegación actual del canal de acceso de la capital del Atlántico.

De acuerdo con la cartera de transporte, la ejecución de las obras garantizará la operación segura y  las condiciones de navegabilidad para los barcos que entran a los diferentes terminales portuarios.

"El convenio suscrito entre el Invías y Cormagdalena, tuvo como objeto aunar esfuerzos y coordinar acciones necesarias para la elaboración de dichos estudios y diseños de mejoramiento; con los cuales se analizó y planteó la solución a los niveles de sedimentación que dificultan la navegación del canal de acceso a uno de los puertos más importantes del país”, añadió el director Operativo del Invías, Juan Esteban Romero.

Se confirmó, además, que el próximo jueves 7 de mayo realizarán la socialización virtual sobre los resultados de estos estudios y diseños con todos los actores del sector: gremios, académicos, inversionistas y entidades.