.
TRANSPORTE

Diseños del canal de acceso al Puerto de Barranquilla están listos según el Invías

lunes, 4 de mayo de 2020

Los estudios, según el Invías, tuvieron un costo de $7.000 millones y plantean una solución técnica a los problemas de navegación

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que los estudios y diseños finales para mejorar la navegabilidad del canal de acceso al Puerto de Barranquilla, desde Bocas de Ceniza hasta el sector de Pimsa, ya están listos.

"Una vez más, el sector transporte le cumple al departamento del Atlántico, esta vez, con la entrega de los estudios y diseños, insumo técnico que será utilizado para la estructuración de la APP que adelanta Cormagdalena", explicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Los estudios, según el Invías, tuvieron un costo de $7.000 millones y plantean una solución técnica a los problemas de navegación actual del canal de acceso de la capital del Atlántico.

De acuerdo con la cartera de transporte, la ejecución de las obras garantizará la operación segura y las condiciones de navegabilidad para los barcos que entran a los diferentes terminales portuarios.

"El convenio suscrito entre el Invías y Cormagdalena, tuvo como objeto aunar esfuerzos y coordinar acciones necesarias para la elaboración de dichos estudios y diseños de mejoramiento; con los cuales se analizó y planteó la solución a los niveles de sedimentación que dificultan la navegación del canal de acceso a uno de los puertos más importantes del país”, añadió el director Operativo del Invías, Juan Esteban Romero.

Se confirmó, además, que el próximo jueves 7 de mayo realizarán la socialización virtual sobre los resultados de estos estudios y diseños con todos los actores del sector: gremios, académicos, inversionistas y entidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/05/2026

Déficit acumulado del Fepc con corte a marzo de 2026 se ubica cerca de $1,2 billones

Proyecciones del sector indican que las importaciones de gasolina pasarían de 43% en 2025 a 50% en 2031; en el combustible jet, la participación sería de hasta 20% en 2027

Ambiente 16/05/2026

Se incrementa la probabilidad de un fenómeno de El Niño a 82% a partir de este mes

Gobierno alertó que llegará más pronto de lo esperado y descartó que sea moderado. Pacífica, Andina y Caribe, las más afectadas

Hacienda 14/05/2026

Gobierno Nacional califica de "ilegal" la decisión del Consejo de Estado sobre las AFP

Durante el Consejo de Ministros, el presidente Petro afirmó que expedirá nuevos decretos para garantizar que se trasladen los ahorros pensionales del los fondos privados a Colpensiones