.
ECONOMÍA

Inversiones por más de $766.000 millones para evitar escasez de agua

martes, 20 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Los anuncios se dieron luego de terminar el consejo de ministros precedido por el presidente Juan Manuel Santos, donde además, aclaró que estas inversiones han permitido que 113 municipios que estaban declarados como vulnerables, no hayan reportado problemas de desabastecimiento a causa del Fenómeno de El Niño. 

De lo invertido se han destinado $21.408 millones para asegurar la prestación del servicio público de acueducto, con lo cual se han fortalecido las acciones dirigidas a disminuir las pérdidas técnicas en los sistemas de agua potable. 

"Este Ministerio ha hecho un seguimiento riguroso a los departamentos que han activado sus planes de emergencia y contingencia participando en los Comités Departamentales de Gestión del Riesgo de Desastres de los departamentos de Cundinamarca, Magdalena, Atlántico, Valle, Boyacá, Guajira, Quindío, Nariño, Huila, Cauca y Caldas", aseguró Henao. 

Además de esto, aseguró que a través de los Comités mencionados se han dispuesto de 183 carro tanques y 433 tanques de almacenamiento, todo durante los 17 meses que el Gobierno Nacional ha venido trabajando para hacer frente al Fenómeno de El Niño. 

Recordó que los próximos meses serán críticos por el tema de la sequía e invitó a los colombianos a ahorrar agua y energía. Además, agregó que según reportes del Ideam, las lluvias que se presentarán próximamente no llenaran los afluentes hídricos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/07/2024 El Dane revela que 20% de la población con menos ingresos perdió 2% de ingresos

Las zonas que registran las mayores ayudas institucionales a la reducción de la pobreza son Sincelejo, Riohacha, Montería y Cúcuta

Laboral 16/07/2024 Con la sanción, más de 10 millones de personas pasan a Colpensiones

La nueva ley dejará en firme el sistema de pilares, y consolidará, entre otras cosas, los subsidios para los adultos mayores que nunca cotizaron

Cultura 17/07/2024 Principales ejemplares de Deirdre McCloskey que abordan aspectos del libre mercado

La autora propone un abordaje teórico de las ciencias económicas a partir de diversas ramas de conocimiento de las ciencias sociales