.
ECONOMÍA Inversiones en infraestructura por más de $7 billones para Santander
viernes, 26 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Michelle Zayed Atallah - mzayed@larepublica.com.co

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que durante su mandato el departamento de Santander recibió $7 billones en recursos en materia de infraestructura, convirtiéndolo en el departamento que más fondos recibe per cápita.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que durante su mandato el departamento de Santander recibió $7 billones en recursos en materia de infraestructura, convirtiéndolo en el departamento que más fondos recibe per cápita.  

Durante el Acuerdo para la Prosperidad que se llevó a cabo en Bucaramanga, el sector de transporte presentó las generalidades de las inversiones en obras de infraestructura para esa región del país, destacando, que en lo corrido del gobierno del Presidente Santos, se han ejecutado cerca $800.780 millones, al tiempo que para el periodo 2013 – 2014, se tienen recursos por $1.1 billones contratados y en ejecución, aparte de otros $350 mil millones que están en proceso de contratación.

En particular durante el evento, se hizo énfasis en las inversiones en la vía Los Curos – Málaga, en la cual INVÍAS invierte unos $47 mil millones.

Finalmente, se resaltó que para Santander también se tienen previstos unos $4.8 billones para procesos de concesiones viales, con lo cual se confirma la importancia de las obras en materia vial con que contará este departamento.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 16/09/2021 MinSalud informó que mayores de 70 años recibirán tercera dosis contra el covid-19

Por otra parte, para la población de 12 a 17 años se recomienda vacunar con Pfizer, y una vez el Invima dé su aval, con Moderna

Comercio 17/09/2021 Visita a España dejó perspectivas de inversión para Colombia por US$2.500 millones

Son proyectos que estiman generar casi 8 mil empleos en los sectores de software y TI, energías renovables, e infraestructura

Hacienda 15/09/2021 "Hay valor en un ajuste gradual porque todavía estamos en un momento de incertidumbre"

Bibiana Taboada, la codirectora del Banco de la República, aseguró que se deben revisar con cautela los factores que afectan a la inflación

MÁS ECONOMÍA