.
SALUD

Inició la última recolección de datos para realizar la depuración del Sisbén

miércoles, 6 de marzo de 2019
Foto: Comfenalco Antioquia ha entregado este año 652 subsidios de vivienda en la región.

Este último ciclo prevé realizarse en 606 municipios y en las principales ciudades.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que desde el primero de marzo se inició, en las principales ciudades del país, la última etapa del operativo de recolección de datos del Sisbén IV, el cual permitirá actualizar la información de la población para acceder a los programas sociales del Estado.

Este último ciclo prevé realizarse en 606 municipios. Será el barrido más grande e incluirá ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Según el DNP, se espera la aplicación de ocho millones de encuestas.

El nuevo Sisbén, que entrará en vigencia en 2020, cuenta con mejoras tecnológicas, metodológicas y operativas que ofrecerán información de mayor calidad para dirigir el gasto social y ser un insumo para el diseño de política pública, informó el DNP, que agregó que este ejercicio de recolección de datos se viene haciendo desde 2017 y terminará este año.

Este nuevo Sisbén tendrá una base de datos completa que le permitirá a las diferentes entidades del Estado dirigir el gasto social hacia quienes más lo necesitan. “A través de preguntas sobre vivienda, niñez, salud, educación e ingresos, los programas sociales contarán con información actualizada para definir sus beneficiarios”, informó la entidad.

Por ahora, el último barrido de actualización para la implementación del Sisbén IV se realiza a través de una aplicación. Esto permite que la recolección de la información e identificación de los hogares sea más rápida y segura. En Bogotá, por ejemplo, se encuestarán a más de un millón de personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/05/2024 Reporte de XM dice que precio de energía en bolsa subió 23% en abril frente a marzo

En abril aumentó 10,37% el precio promedio de los contratos del mercado regulado y 12,33% el precio de industria y comercio

Hacienda 20/05/2024 Los temores fiscales aumentan, mientras Colombia sopesa un déficit presupuestario

Gustavo Petro ha culpado a las altas tasas de interés del banco central de frenar la demanda y también de obstaculizar el crecimiento

Ambiente 18/05/2024 Bogotá redujo 20% el agua que se envía desde Chingaza, y piden controlar consumo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que el nivel de embalse de Chingaza se encuentra en 24,05%, pero fue insistente en pedir que se mantenga el ahorro eficaz del agua