MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
José Alejandro Cheyne, rector de la U. del Rosario
La apertura del evento la hizo el rector de la Universidad del Rosario, quien aseguró que se discutirán temas de desigualdad y trabajo
Hoy inició la la conferencia Lacea-Lames 2021, la cual se celebrará este año los próximos 20, 21 y 22 de octubre, de forma virtual. La apertura del evento la hizo el rector de la Universidad del Rosario, Alejandro Cheyne, quien dio la bienvenida a los panelistas.
"Nuestra facultad de Economía es un referente muy importante en investigación económica en el país y en la región. (...) Se debatirá de los desafíos más importantes que enfrenta la región y el mundo", dijo Cheyne. Además, dijo que se discutirán temas como la recuperación, la desigualdad y el futuro del trabajo.
También resaltó la participación de diferentes expertos durante el evento de tres días, contando con panelistas como Alvin E. Roth, de la Universidad de Stanford y Premio Nobel de Economía en 2012; Pinelopi Goldberg, de la Universidad de Yale y execonomista Jefe del Banco Mundial; Oriana Bandiera, del London School of Economics; y Joshua Angrist y Alberto Abadie, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT.
Por otro lado, Carlos Sepúlveda, decano de Economía de la Universidad, aseguró que esta conferencia va a abordar un diálogo robusto sobre los problemas y retos que enfrenta la región y cómo construir mejores ciudades.
La contribución internacional busca optimizar los tiempos de respuesta de las unidades de bomberos y de los gestores del riesgo ante situaciones de emergencia
El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, aseguró que el incremento en el proyecto de PGN 2027 debe analizarse según la realidad fiscal del país