.
COLOMBIA Economistas y expertos del mundo debatirán los desafíos de América Latina en el Lacea Lames 2021
lunes, 11 de octubre de 2021

Joshua Angrist y Alberto Abadie, ambos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), estarán entre los exponentes

Entidades multilaterales como el Banco Mundial han establecido que, si bien la región está saliendo de la crisis provocada por la pandemia con buenos indicadores, la recuperación que se viene dando es más lenta de lo que se esperaba, por lo que las secuelas que han quedado en la economía y la sociedad “tardarán años en desaparecer”.

En medio de esta coyuntura, en la que la proyección es que América Latina y el Caribe crezcan 6,3% este año, 2,8% en 2022 y 2,6% en 2023, es que académicos, hacedores de política, funcionarios de instituciones financieras internacionales, empleados del sector público y del sector privado, representantes de bancos centrales y directores de organizaciones gubernamentales e instituciones multilaterales con interés en la región se darán cita en la conferencia Lacea-Lames 2021, la cual se celebrará este año los próximos 20, 21 y 22 de octubre, de forma virtual.

En esta oportunidad, la Universidad del Rosario será la organizadora del evento, que incluye la Reunión Anual de la Asociación de Economía Latinoamericana y del Caribe (Lacea por sus siglas en inglés) y del capítulo Latinoamericano de la Sociedad Econométrica (Lames).

“Esta conferencia, que llega a su edición 26, tendrá lugar en medio de tiempos difíciles para América Latina por cuenta de la pandemia del covid-19, que ha ocasionado que las economías de la región experimenten un aumento sin precedentes en las tasas de desempleo y en la incidencia de la pobreza, así como un incremento considerable en la desigualdad de género”, explicó la Universidad.

La idea de la Facultad de Economía, que lidera la agenda académica, es abrir el diálogo para encontrar hojas de ruta que hagan frente a estas dificultades, sin perder de vista otros retos económicos importantes como los efectos del cambio climático y el futuro del trabajo.

LOS CONTRASTES

  • Juan VargasProfesor Facultad de Economía Universidad del Rosario

    “La conferencia es ideal para reflexionar y discutir cómo puede América Latina hacer frente de la mejor forma a estas dificultades, sin perder de vista otros retos”.

Dentro de los panelistas destacados que debatirán estas temáticas están Alvin E. Roth, de la Universidad de Stanford y Premio Nobel de Economía en 2012; Pinelopi Goldberg, de la Universidad de Yale y execonomista Jefe del Banco Mundial; Oriana Bandiera, del London School of Economics; y Joshua Angrist y Alberto Abadie, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT.

La idea de la organización es que se conecten más de 1.000 personas a este evento académico, considerado uno de lo más relevantes del mundo económico, y en el que tampoco se dejarán de lado temas relevantes de investigación y enseñanza de la economía en la región, brindando así un espacio de alta calidad para la discusión especializada.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 26/10/2021 ONU advierte que el mundo se prepara para un aumento en las promesas de emisiones

El calentamiento global debido a las emisiones de gases de efecto invernadero podría superar 1,5 ° C en las próximas dos décadas

Tecnología 26/10/2021 Documentos revelan que Facebook sabía del contenido de odio pero no lo controló

Revelaciones muestran pocos esfuerzos para impedir convertirse en conducto para el discurso de odio y la retórica incendiaria

Ambiente 27/10/2021 La temperatura global se incrementaría 2,7° a finales de siglo, según advierte la ONU

El planeta está lejos de cumplir la meta del Acuerdo de París, de acuerdo con el reciente Informe de Brecha de Emisiones 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA