Esperan tener 3.000 asistentes.

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

Ayer inició la séptima versión de Expo Agrosavia, en Obonuco, Nariño. Un evento organizado por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), la cual cuenta con 13 centros de investigación en el país.

La feria le apuesta a los avances que hay en torno al campo cuando de tecnología se habla. De este modo, busca conectar los territorios particulares con la nuevas tecnologías del sector agropecuario. Juan Lucas Restrepo, director ejecutivo de Agrosavia, aseguró que esto lo hacen para que los productores sientan que los científicos. “Los laboratorios y esa cosas raras que pagan con sus impuestos están perfectamente conectadas con lo que terminan siendo nuevas formas de ser más productivos y de incorporar campo técnico a su negocio”, explicó.

Restrepo recalcó que llegar a los campesinos con formatos académicos es difícil, por eso abren espacios como Expo Agrosavia. Afirmó que esta feria busca “hacer una fiesta de ciencia y tecnología para el gran macizo colombiano. Muchos campesinos han separado un cuarto, se han venido en bus para la feria, son personas que van entendiendo el valor del conocimiento en su negocio. Nos estamos volviendo un integrador de conocimiento agropecuario importantísimo para el departamento”.

La feria espera tener más de 3.000 visitantes en total. Hoy se llevará a cabo el lanzamiento de Tricotec a la 1:00 de la tarde, entre otros eventos.