.
CONSTRUCCIÓN

Inició la construcción de los cimientos para el viaducto de la Primera Línea del Metro

miércoles, 6 de diciembre de 2023
Foto: Empresa Metro de Bogotá

En la localidad de Bosa se construirán estructuras de cimentación del metro en la capital de la República

Inició la construcción de los cimientos que soportarán el viaducto del Tramo 1 de la Primera Línea del Metro de Bogotá, Plmb, en la localidad de Bosa. La Alcaldía Distrital informó, a través de un comunicado, que el proyecto de transporte masivo tiene un avance de obras de 27%, con corte al 15 de noviembre.

“Estas intervenciones consisten en la construcción de los dados de cimentación, pilas y vigas capitel, que constituyen la base del viaducto”, detalló la administración de la capital de la República. La ejecución física se cumple en el sector del ramal técnico que comunicará al patio taller con la Estación 1 de la Plmb.

La Alcaldía explicó que para soportar el viaducto se requieren “tres estructuras fundamentales: los dados, que son elementos estructurales que unen los pilotes de cimentación y se conectan con las pilas que sostienen el viaducto; las pilas, que transmiten las fuerzas hacia la cimentación y las vigas capitel, que se ubican sobre las pilas para soportar la carga de los trenes”.

Según la Alcaldía, los trabajos se cumplirán durante las 24 horas del día y las zonas intervenidas estarán debidamente señalizadas.

Esta nueva fase constructiva se suma a otras obras en desarrollo, en distintos frentes de trabajo, como la adecuación de suelos del patio taller, que registra avance de 90,39%; el intercambiador vial de la calle 72, con un 42,97% de ejecución; y las obras en la avenida Primero de Mayo con avenida 68, en el punto conocido como “El Pulpo”, avanzadas en 30,82%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 26/02/2024 Autoridades de bomberos solicitan apoyo para liquidar incendios que hay en Vichada

Según el coronel Giovanny Quijano, hay 6 incendios activos y 6 controlados, con afectaciones en Cundinamarca, Boyacá y Huila

Salud 26/02/2024 Ministro de Salud aclara que en este momento no hay desabastecimiento de insulina

El ministro aclaró que el medicamento que en estos momentos están utilizando paciente para adelgazar es un hipoglicemiante

Tecnología 26/02/2024 Colombia generó 47,4 millones de accesos a Internet en el tercer trimestre de 2023

MinTic informó que estos accesos a Internet registrados con entre fijos y móviles 4G y supuso un crecimiento de 4,2 millones