La Aeronáutica Civil confirmó que antes del 21 de septiembre se espera haber inspeccionado en total 30 aeropuertos del país

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, realizó durante este fin de semana la inspección al cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad en los aeropuertos Antonio Roldán Betancur de Carepa en el Urabá, Antioqueño, Las Brujas de Corozal en Sucre y El Caraño de Quibdó en el Chocó.

“Estamos ya en el inicio para la preparación de la segunda fase de reactivación de aeropuertos en el país. Esto es un trabajo conjunto con los mandatarios locales y reiteramos que se deben seguir todas las recomendaciones de los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud que deben ser adoptados tanto por los viajeros como por las empresas", explicó Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

La entidad destacó que con su equipo de inspectores y expertos en operaciones, el director recorrió estas terminales aéreas, en las que, según dijo, se cumplen con 100% de los protocolos de bioseguridad.

“Estamos tranquilos porque estos tres aeropuertos están preparados para el reinicio de las operaciones aéreas programadas para el 21 de septiembre”, Salazar.

El director destacó el compromiso de las autoridades municipales, las secretarías de salud y el concesionario AirPlan. “Queremos garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las condiciones de seguridad operacional para que el transporte aéreo sea el más seguro para desplazarnos”, puntualizó.

Se confirmó por ahora que antes del 21 de septiembre se espera haber inspeccionado en total 30 aeropuertos del país