Según información que ha conocido LR, la reunión no ha podido iniciar por problemas en la conectividad

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Durante estas semanas en las que se sugiere la cuarentena para evitar el contagio de la pandemia del Covid-19, el teletrabajo y las conferencias por medio de Skype y otros métodos es una de las soluciones para los dirigentes.

El presidente de la República, Iván Duque, es uno de los mandatarios que ha seguido esta sugerencia, y precisamente a las 10:00 a.m tenía programada una reunión virtual con diferentes representantes de los gremios, pero el obstáculo es que el mandatario no cuentaba con el servicio del internet con una adecuada velocidad, por lo que la reunión no había empezado a esa hora, según conoció LR.

Dentro de la reunión, establecida por Skype, están Asocaña, Santiago Montenegro, Gonzalo Moreno de Fenavi, Acopi, Clara Helena Parra, Acoplásticos, Maria Claudia Lacouture, Bruce Mac Master, Jorge Enrique Bedoya, Claudia Linares, Sandra Forero, presidenta del Consejo Gremial y otros.

LR también conoció que a las 11:46 a.m no se había iniciado la reunión por temas de agenda del Gobierno. Según se informó "por petición del Gobierno, la reunión que estaba programada con el Consejo Gremial Nacional para las 10 a.m, fue aplazada para las 11:30 a.m. Se han dado todas las condiciones para su realización y en este momento se da inicio a la reunión".