MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Mi meta es tratar de culminar la liquidación en el menor tiempo posible y con la rigurosidad que este tipo de procesos requieren, garantizando los derechos laborales adquiridos por los funcionarios”, dijo Palta, quien deberá fenecer las cuentas y transferir los bienes que tenía en uso el Instituto al servicio de las nuevas instituciones.
El proceso de liquidación tendrá un costo aproximado de $12.000 millones, que saldrán de los gastos de funcionamiento que tenía aprobados el Incoder para 2016. El mismo deberá concluir en un plazo de un año, prorrogable.
Mientras tanto, la entidad conservará su capacidad para seguir adelantando los procesos agrarios, de titulación de baldíos, de ordenamiento productivo, de adecuación de tierras y riego, de gestión y desarrollo productivo, de promoción y de asuntos étnicos mientras entran en operación (en los próximos dos meses) la Agencia Nacional de Tierras y la Agencia de Desarrollo Rural, creadas con esta reforma.
Palta es abogado, Especialista en Derecho Administrativo y Derecho Constitucional y Ciencias Políticas en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, España, además de un Magister en Responsabilidad Contractual de la Universidad Externado de Colombia. Durante más de tres años hizo parte del equipo que adelantó la liquidación de la Dirección Nacional de Estupefacientes y antes de ordenar la liquidación del Incoder trabajaba en el Instituto como secretario General.
Todos los embalses monitoreados por la CAR Cundinamarca han aumentado su nivel o se han mantenido por las precipitaciones
La empresa deberá adoptar medidas correctivas para subsanar las irregularidades en materia de seguridad y salud ocupacional