.
ECONOMÍA

Inicia integración de sistemas para usar Transmilenio sin importar la tarjeta

lunes, 16 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

A partir de hoy los usuarios del sistema Transmilenio podrán usar sus tarjetas Cliente Frecuente y Monedero en las Troncales de la calle 26 y la carrera 10.

El director técnicos de Tics del Sistema Transmilenio, el ingeniero Carlos Alirio García, inspeccionó, en compañía de las interventorías de los recaudadores, las funcionalidades de esta solución implementada por Recaudo Bogotá.

Estas pruebas se vienen realizando desde el 5 de septiembre en las estaciones de San Diego y Quinta Paredes de la Calle 26, cumpliendo con las expectativas técnicas.

Igualmente se inició la instalación de puntos de acceso de tarjetas tu llave en fases 1 y 2, y a partir de este momento en el portal del sur en la entrada peatonal, cualquier persona que tenga tarjeta Tullave podrá acceder al portal con la tarjeta verde.

Todo esto hace parte de las soluciones que ofrece el operador Recaudo Bogotá y Transmilenio para garantizar a los usuarios del sistema el uso de las tarjetas en todas las troncales.

Esta implementación, es desarrollada por Recaudo Bogotá, con el fin de avanzar en la solución a los usuarios y tiene un costo estimado de más de US$3 millones, valor que no compromete recursos de la ciudad, como lo destacó el representante legal de Recaudo Bogotá, Per Gabell.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 18/04/2024 Después de siete días de restricción, Bogotá está lejos de lograr la meta de consumo

El volumen útil de los embalses bajó a 28,75%. La Alcaldía señaló que el Sistema Chingaza continúa en descenso, esta vez a 15,07%

Educación 16/04/2024 Reforma a la educación deberá superar dos debates en Senado antes del 20 de junio

La ley estatutaria regulará el derecho a la educación, fortalecerá la institucionalidad y garantizará la educación digna y de calidad

Comercio 15/04/2024 Las ventas reales del comercio disminuyeron 1,8% en febrero por la caída en vehículos

El Dane registró la caída de 1,8% del sector minorista y del sector de vehículos en 3,7%. La caída durante doce meses decreció 7%