.
Mauricio Lizcano, ministro de las TIC
TRANSPORTE

Sector postal obtuvo ingresos superiores a $587.000 millones en el segundo trimestre

jueves, 3 de octubre de 2024

Mauricio Lizcano, ministro de las TIC

Foto: Colprensa

El Ministerio de Tecnologías de la Información elaboró un documento sobre las estadísticas de mensajería expresa y también de correo

Manuel Alejandro Correa

El sector postal obtuvo ingresos por más de $587.000 millones en el segundo trimestre de 2024. El Ministerio de Tecnologías de la Información, liderado por Mauricio Lizcano, mencionó que hubo 6,07 millones de envíos al servicio al correo, lo que representó un alza de 900.000 envíos en comparación con el mismo lapso de 2023, periodo en que se movilizaron 5,2 millones.

La tendencia al alza permitió ingresos por más de $21.000 millones, de los cuales 83,7% fue de envíos individuales que sumaron 1,42 millones. Los envíos masivos fueron 3,63 millones, contribuyendo con 16,3%.

En mensajería expresa, se movilización 69,22 millones de envíos, de estos 44,88 millones fueron individuales y generaron ingresos por más de $523.000 millones. En este rubro, los envíos masivos fueron de 24,34 millones, representando 35%. Por este servicio hubo una suma superior a $565.000 millones, más de $523.000 millones fueron de manera individual y $42.500 de forma masiva.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 08/05/2026

Superservicios vigila filiales de Canacol por posible suspensión de suministro

La entidad inició una vigilancia especial a Cneog Colombia y CNE Oil & Gas, en lo referente a sus producción y comercialización

Agro 08/05/2026

El precio de la carne se ha incrementado en casi 100% en los últimos seis años

En abril de 2020 el precio por kilo era de $4.698. Para este último mes de abril este se ubicó en $9.348

Energía 09/05/2026

Ministerio de Minas presentó borrador de decreto para fortalecer la oferta de gas

Según el documento, estas medidas están orientadas a fortalecer la oferta, garantizar el abastecimiento y establecer nuevas reglas para la formación de precios en momentos de estrechez