El sector de la producción de noticias fue uno de los que más bajó en cuanto a los ingresos de abril

Joaquín M. López B.

El Dane entregó la Encuesta Mensual de Servicios en la que se puede ver el comportamiento de los ingresos de diferentes sectores de la economía. Lo primero que resalta es que a quienes mejor les fue en abril es a las productoras de cine y televisión, pues lo ingresos de este grupo crecieron 62,3% si se compara con el mismo mes de 2018.

En segundo lugar, el Dane reportó que aparecen como crecimiento destacado, los ingresos de las actividades complementarias del transporte con 14% anual, y en tercer puesto el desarrollo de sistemas informáticos con 12,2% anual.

En el caso contrario, el sector con el rendimiento más bajo fue el dedicado a las actividades científicas pues para este grupo los ingresos bajaron 2,4% respecto al año pasado; seguido de las agencias de noticias donde entran medios de comunicación con -1,4%.

El departamento de estadística también resaltó que en abril, ocho de los quince subsectores de servicios presentaron variación positiva en el personal ocupado total, en comparación con abril de 2018.