.
ECONOMÍA

Ingeominas no descarta la probabilidad de una nueva erupción en el Volcán Nevado del Ruiz

lunes, 2 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Según el último reporte del Ingeominas y el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, la alerta naranja se mantiene en el volcán Nevado del Ruiz. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de una nueva erupción en los próximos días o semanas.

Según se dio a conocer por el organismo de control y vigilancia, en el transcurso de este lunes se registraron señales sísmicas asociadas a las emisiones de gases y ceniza, las cuales permanecen en niveles energéticos bajos.    

Las cámaras web instaladas en el área del volcán permiten observar una columna de gases y ceniza de 250 m de altura en dirección occidental. 

Por otra parte, los equipos instalados en la zona evidenciaron importantes emisiones de dióxido de azufre (SO2) a la atmósfera.

Es importante resaltar que la actividad del volcán sigue presentando cambios importantes y no se descarta la posibilidad de nuevos eventos eruptivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 22/05/2024 La Cámara aprueba artículo de la pensional que deja umbral en 2,3 salarios mínimos

La Comisión Séptima levantó la sesión luego de aprobar 70 de los 95 artículos del texto. Falta por discutirse el fondo pensional del Emisor

CUBRIMIENTO EN VIVO 21/05/2024 Comisión de la Cámara de Representantes aprobó 37 artículos de la reforma pensional

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes debate sobre la reforma pensional, con la presencia de la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez

Educación 21/05/2024 Los líos legales y demandas que se suman a la elección del rector de la U. Nacional

El ministro de Educación Ad Hoc, Juan David correa, fue denunciado penalmente por presuntamente extralimitarse en sus funciones en el manejo de la actual crisis