.
TECNOLOGÍA

Industria de software colombiana espera lograr ventas por $18 billones durante 2018

martes, 9 de enero de 2018
Foto: Colprensa

Este sería uno de los retos de cartera TIC al cierre de este año.

Katherin Alfonso

Uno de los grandes retos de la cartera TIC para el 2018 será seguir fortaleciendo la industria del software colombiana, un sector que entre 2015 y 2016, demostró un crecimiento de 40% y que el año pasado aportó 1,6% del PIB anual al país.

Actualmente, este sector genera $13 billones, pero según el ministro TIC, David Luna, al idea es que durante 2018 se eleve esta cifra. "Requerimos llegar a los $18 billones para posicionarnos en el continente como una de las economías más importantes".

Pero para desarrollar este segmento también hay que que innova y sumarle al emprendimiento que está desarrollando aplicaciones, videojuegos, películas animadas. Incluso, para Luna se han logrado grandes éxitos que han apuntado a conformar el Team Startup.

Todo este desarrollo se da gracias al desarrollo de infraestructura. Por eso, aunque ya 1.000 municipios del país cuentan con tecnología 4G, es necesario poder conectar los lugares faltantes. "Esperamos que en 2018 la tecnología le permita a los ciudadanos el contacto con sus necesidades y diario vivir" reafirmó Luna.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 27/02/2026

“Uno de los mayores desafíos del mercado laboral está en los altos niveles de informalidad"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi aseguró no es claro como en los resultados de enero se reduce en un punto porcentual la informalidad

Hacienda 27/02/2026

Emisor registró utilidades récord de $13,9 billones en 2025, jalonadas por reservas

De acuerdo a lo detallado por el Banco de la República, el año pasado el ingreso neto de las reservas fue de $11,8 billones

Laboral 28/02/2026

De cada 10 nuevos empleos que hubo en enero, seis de ellos fueron por el rebusque

En el primer mes del año, la Tasa Global de Participación se ubicó en 63,6%, mientras que la Tasa de Ocupación fue de 56,7%, similar a la registrada un año atrás