MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Hoy hacia las 5 y 45 de la mañana miembros de la comunidad indígena U´wa irrumpieron en la planta de gas Gibraltar, se tomaron las instalaciones, retuvieron a los 14 trabajadores, sustrajeron sus teléfonos celulares y ordenaron apagar el generador que surte de electricidad al sistema”, reseña la comunicación.
Hacia las 7:00 a.m., ingresó otro grupo de aproximadamente 30 personas de esa comunidad a la planta, entre los que se encuentran mujeres, hombres y niños. “A esta hora los trabajadores contratistas de Ecopetrol permanecen confinados en el casino sin acceso a las comunicaciones”, dice la empresa.
Los indígenas piden reunión con el Gobierno Nacional y no con delegados departamentales. En su comunicado, recuerdan los acercamientos con estos organismos para solucionar su situación, y los incumplimientos de algunos acuerdos.
Desde hace 36 días, esta comunidad bloqueaba el ingreso de trabajadores a esta planta de Gibraltar.
*Con información de Colprensa.
La falta de financiación es una de las principales causas del retraso en la entregas de todos los medicamentos. La mora ya se extiende por un periodo de 600 días
El despacho por peso también creció 7,3% en comparación interanual y totalizó 749.386 toneladas de carga enviadas al exterior
Como director encargado quedará Edilberto Peñaranda, coordinador jurídico de Hidrocarburos, Irene Vélez suena entre candidatos