MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Índice de Producción Industrial de julio de 2025
Industria manufacturera tuvo mayor variación y aporte en el séptimo mes del año con 5,8% y 3,7 puntos porcentuales frente a 2024
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística publicó los resultados del Índice de Producción Industrial correspondientes a julio. Los resultados dan cuenta de una variación de 2,9% en la revisión interanual impulsado por las industrias manufactureras y el suministro de electricidad y gas.
Revisando el comportamiento por clases industriales, la industria manufacturera tuvo la mayor variación y aporte en el séptimo mes del año con 5,8% y 3,7 puntos porcentuales.
Entre las subclases, otros equipos de transporte tuvo una variación de 49,7% en doce meses; le siguió actividades de impresión y de producción de copias a partir de grabaciones originales que varió 18,8% y la fabricación de aparatos y equipos eléctricos.
Las siguientes clases con el mayor aporte a la variación anual fueron suministro de electricidad y gas con 3,9%, seguido de captación, tratamiento y distribución de agua con 3,1%.
La única actividad que tuvo una variación negativa fue explotación de minas y canteras, que se desaceleró hasta -8% frente al mismo mes del año pasado. La extracción de hulla (carbón de piedra) cayó hasta -14,2% y la de petroleo crudo y gas natural en -5,7%.
"En la comparación año corrido, dos de los cuatro sectores registraron variaciones negativas: el de explotación de minas y canteras presentó una disminución de 7,7 % y el de captación, tratamiento y distribución de agua, de -0,7%. En contraste, los sectores que registraron una variación positiva fueron: el de suministro de electricidad y gas, con 0,9% y la industria manufacturera, con un aumento de 1,9%", señaló el Dane.
El próximo lunes el máximo órgano de gobierno corporativo volverá a deliberar sobre la continuidad del directivo
Según confirmaron, este despacho marca el inicio de una nueva ruta logística para el país. "Hoy damos un paso importante para garantizar el abastecimiento de combustibles en el Pacífico colombiano"