.
ECONOMÍA

Índice de Costos de Construcción de Vivienda creció 2,51%

miércoles, 16 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

Durante el año 2012, el Índice de Costos de la Construcción de Vivienda (Iccv) registró una variación de 2,51%, tasa inferior en 4,36 puntos porcentuales frente a la presentada en el mismo periodo del año anterior (6,87%).

Según el Dane, por grupo de costos, todos influyeron positivamente a la variación total: mano de obra (4,70%), materiales (1,64%) y maquinaria y equipo (1,37%). Las principales alzas se presentaron en: morteros (13,41%), concretos (12,60%), cemento gris (6,40%), cemento blanco (6,24%) y pavimento (6,07%).

La vivienda unifamiliar registró una variación de (2,83%),  la multifamiliar una variación de (2,32%), y la Vivienda de Interés Social – VIS reportó una variación de (2,82%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/01/2025 El perfil de Luis E. Llinás, posible candidato para reemplazar a Villabona en la Dian

Villabona comentó que el motivo de su salida se produjo por las dificultades en lo relacionado al recaudo tributario del año pasado

Hacienda 15/01/2025 Gobierno enfrenta desbalance fiscal de $12 billones y confirma una nueva tributaria

Se confirmó la intención de volver al Congreso en 2025, bien sea con una nueva tributaria o con proyecto de ley de financiamiento

Hacienda 15/01/2025 "Vamos a presentar una nueva reforma tributaria que nos permita recursos este año"

Jairo Bautista, director de Presupuesto Nacional, entregó los detalles de cómo se aplicará el plan de austeridad del Gobierno