MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Índice de julio tuvo un incremento de 2,2 puntos porcentuales con respecto al mes anterior.
De acuerdo con la Encuesta de Opinión al Consumidor realizada por Fedesarrollo, el Índice de Confianza al Consumidor (ICC) de julio se ubicó en -9,5%, 2,2 puntos porcentuales más que el mes anterior, y 5,4 puntos por encima del mismo mes de 2016.
Según la organización, aunque la confianza se mantiene en niveles negativos, sigue demostrando una tendencia al alza que ya se ha evidenciado desde febrero, exceptuando mayo, donde se ubicó en el nivel más bajo del año.
"La mejora en la confianza de los consumidores obedece a un incremento tanto en el indicador de expectativas como en el de condiciones económicas actuales", asegura Fedesarrollo en un comunicado. En el componente de condiciones económicas hubo un aumento de 0,3 puntos y en el indicador de expectativas de 3,5.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades