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Subió la valoración que los colombianos tienen sobre el país.
Fedesarrollo presentó los resultados de la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC) para diciembre donde el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en -6%, una cifra que aunque se mantiene en terreno negativo, demuestra una leve mejoría frente a los meses anteriores al registrar el valor más alto en 2017.
El índice demostró un aumento de cuatro puntos porcentuales frente al mes anterior y de 4,7 respecto al mismo mes de 2016. La mejora respecto a noviembre obedece a un aumento en el índice de condiciones económicas (4,1 puntos porcentuales) y en el de expectativas del consumidor (3,9).
El comportamiento del índice con respecto a diciembre del año anterior estuvo relacionado con una alza de 10,9 puntos porcentuales en expectativas al consumidor y una reducción de 4,7 en el de condiciones económicas.
Para Fedesarrollo, la mejora en la confianza de los consumidores en el último trimestre del año frente al periodo anterior se debe a un aumento en la valoración del hogar. Además, la valoración del país mejoró levemente, aún cuando permanece en terreno negativo y la confianza de los consumidores aumentó en todos los estratos.
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