.
ECONOMÍA

Incertidumbre en 232 licencias de construcción por suspensión del POT

jueves, 3 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cinthya Ruiz Granados

En incertidumbre se encuentran 232 licencias de construcción que fueron aprobadas en el marco del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que expidió el hoy destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Estas licencias aceptaron regir bajo el decreto expedido en agosto y quedarían en stand by mientras que el Consejo de Estado entrega un fallo definitivo sobre si suspende o no el Plan.

Empresas como Constructora Bolívar están revisando internamente si las licencias ya radicadas y expedidas tendrían impactos negativos o si simplemente se regirían con el anterior POT decretado en 2004.

Sin embargo, Jorge Enrique Gómez, presidente de la Lonja de Bogotá, dijo que las licencias que se alcanzaron a expedir siguen vigentes pues la decisión del Consejo de Estado es una medida provisional. Las licencias están distribuidas en predios para comercio, vivienda, oficinas y bodegas.

“Las licencias que se expidan de hoy en adelante deberán enmarcarse en el POT de 2004”, agregó Gómez. El experto también resalta que según versiones de abogados, se dice que de derogarse el POT actual las licencias entregadas podrían declararse nulas. “Aún existe ese nivel de incertidumbre entre los constructores”, afirmó.

El contralor de Bogotá, Diego Ardila, aseguró que el POT decretado solo le aportó incertidumbre a la ciudad y que esta situación detendrá proyectos y se dejarán de recaudar impuestos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacenda 23/02/2024 Crecimiento, empleo y obras de infraestructura, temas de reunión de Galán y Bonilla

Este encuentro se produce luego del cruce de afirmaciones sobre el avance de las obras del metro de Bogotá a principios de mes

Comercio 23/02/2024 Colombia abogará por el multilateralismo comercial y desarrollo sostenible en la OMC

El ministro de Comercio planteará la necesidad de priorizar protección del medioambiente sobre reglas y compromisos comerciales

Agro 22/02/2024 En 2023, las importaciones agro cayeron 13,1%, reduciéndose US$9,598 millones CIF

La principal reducción de importaciones se debió a la baja del maíz, trigo y café. Destacaron la carne de porcino y el alcohol etílico