.
Calidad de aire en Bogotá
AMBIENTE

Bomberos reportan dos incendios activos en Bogotá que mantienen nublada la ciudad

martes, 5 de marzo de 2024

Hay regulares moderado en la calidad de aire de seis estaciones

Foto: Reuters

Uno de los eventos se presenta en la localidad de Bosa. La dirección del viento trasladó el humo a otras partes de la ciudad capital

Roberto Casas Lugo

El cuerpo de bomberos de Bogotá informó este martes sobre dos incendios activos en la ciudad capital y que, por las dirección del viento, está llevando el humo hacia otras localidades de la capital.

De acuerdo con el cuerpo de bomberos, las estaciones de Bosa, Kennedy y Fontibón ya cuentan con el apoyo de la brigada forestal para extinguir este evento que se presenta en Bosa.

Este incendio se originó por la quema de pastos, de acuerdo con lo informado por los bomberos. Hasta este momento no se reportaron heridos.

El impacto del incendio derivó al desalojo de la Universidad Nacional por motivos de salud.

"Buscando prevenir afectaciones en el estado de salud de la comunidad universitaria, dado el humo procedente del incendio en el sur de Bogotá, que cubre varias localidades, llegando hasta el campus universitario, se autoriza terminar la jornada laboral por hoy 5 de marzo de 2024", aseguró el comunicado de la Universidad Nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 02/12/2025

Detección de fallas críticas en estaciones de servicio provocan bloqueos en el Sicom

En Cúcuta está la situación más crítica, pues en las 27 estaciones visitadas por los ministerios se encontraron hallazgos y riesgos

Hacienda 05/12/2025

Los analistas estiman que IPC se modere en el penúltimo mes y que el dato se ubique en 5,44%

Expectativas están puestas en desaceleración del dato inflacionario de noviembre a 5,44%, tras ubicarse en 5,51% el mes pasado

Judicial 01/12/2025

Aerocivil dijo que operación de vuelos se normalizará desde mañana en su totalidad

De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas