.
AMBIENTE

Incendio en Bosa logró ser controlado por los bomberos de Bosa, Venecia y Fontibón

miércoles, 13 de marzo de 2024

El incendio se reactivó por cuarta vez, presuntamente por quemas. El pasado 6 de marzo, dio lugar a la Fase 1 por calidad del aire

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, señaló que el incendio en Bosa, suroccidente de la capital, logró ser controlado por cuarta vez. Los bomberos de Bosa, Fontibón y Venecia, con apoyo de la Brigada Forestal, continuarán la extinción de los puntos calientes.

En esta ocasión, el incendio ocurrió cerca a las 10:30 am en el predio Gibraltar, ubicado la Carrera 97c con Calle 49 Sur. El fuego nubló el sitio donde el Distrito tendría pensado construir el Parque Metropolitano Gibraltar, que estaría conectado a la Primera Línea del Metro.

Hasta el momento, no hubo lesionados, pero sí evacuación ante el intenso humo. "Ya las llamas se encuentran en todo el borde de la zona. Va a tocar que evacuen porque no se puede respirar bien. Entonces, aléjense de las casas. Vayan al polideportivo porque está supremamente complicado", dijo un afectado.

Anteriormente, el incendio inició el pasado 5 de marzo y fue controlado; sin embargo, se reactivó el 6 de marzo, motivo por el que se impuso la restricción de movilidad por parte del Distrito. Luego, el 10 de marzo se alertó a los bomberos por un nuevo incendio, esta vez localizado en la Calle 50c Sur con Carrera 100.

Los residentes de los edificios cercanos han apoyado la extinción de las llamas, a pesar de la inmensa nube que baña Bosa Porvenir. Tanto así que la Secretaría de Educación comunicó la evacuación del 100% de los 513 estudiantes del Colegio Soledad Acosta.

Por otro lado, los indicios señalan que el incendio estaría asociado a quemas, lo que contribuyó a la propagación del fuego.

Nuevo incendio

En la vía Choachí, los bomberos del Distrito controlan una quema forestal cerca a la vereda el Verjón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 12/07/2024 Mercado laboral presenta signos de mejora, pero las cifras comienzan a estancarse

Un informe de Anif asegura que los jóvenes son de los grupos más vulnerables en la fuerza laboral, pues son de los que tiene más participación en el desempleo

Comercio 12/07/2024 Consumo de hogares tuvo una recuperación de 3,8% en el primer semestre de 2024

Un informe de investigaciones económicas de Bancolombia revela que Antioquia y los departamentos del occidente lideraron el crecimiento a junio

Educación 12/07/2024 Universidades piden al Gobierno que se vuelvan a presentar reformas a la educación

. Las instituciones de educación superior le piden al ministro designado que continúen los trámites de los proyectos de su antecesora