MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La obra, inaugurada por el presidente Juan Manuel Santos, busca prevenir las inundaciones provocadas por los ríos Cauca y Risaralda en el municipio de La Virginia y han sido una constante en épocas invernales.
La inversión es de $15.528 millones, de los cuales $8.000 millones son recursos del convenio suscrito entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Carder con Colombia Humanitaria destinados a la construcción de obras para mitigar los efectos del fenómeno de La Niña 2010 2011.
Unas 30.000 personas, 4.000 familias de La Virginia son beneficiarias de esta obra de la CAR Risaralda que fue acompañada técnica, financiera y administrativamente por el Minambiente.
El jarillón, de 4 kilómetros lineales, construido por la Carder, cubre la margen izquierda de los ríos Risaralda y Cauca, y pasa por los sectores de Pedro Pablo Bello, Parador Náutico, barrios San Antonio, Las Américas, San Fernando, El Edén, Alfonso López y El Progreso.
El total los recursos invertidos para mitigar los efectos de la ola invernal de 2010-2011 llegan a $34.328 millones en Risaralda.
Gustavo Petro señaló que debía deshacerse de sus operaciones en EE.UU, implicaría dejar de lado inversión de US$880 millones
El exministro de Cultura, Juan David Correa, expuso las razones que lo motivaron a salirse del gobierno, pero el mandatario dijo que se malinterpretaron las normas