MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La siguiente semana se espera la llegada del buque Salomé con cerca de 50.000 barriles de combustible al puerto de Barranquilla
El Ministerio de Minas y Energía de la mano de Ecopetrol informó sobre la llegada del buque Hafnia Mikalae a Cartagena, el cual pone a disposición 111.000 barriles en Cartagena, que ya iniciaron su descargue en el puerto. Adicionalmente, 114.000 barriles restantes serán dispuestos en el puerto de Barranquilla en los siguientes dos días.
La acción es una respuesta del Ministerio de Minas y Ecopetrol para hacer frente al carente suministro de gasolina motor corriente en los últimos cinco días, resultado de una falla eléctrica en la Refinería de Cartagena (Reficar), y que ha afectado a los consumidores finales al no poder encontrar producto terminado en las estaciones de servicio.
La siguiente semana se espera la llegada del buque Salomé con cerca de 50.000 barriles de combustible al puerto de Barranquilla, energético que se dispondrá para ser movilizado a toda la costa norte del país, según la información de la cartera energética.
El viceministro de Energía, Miguel Lotero, mencionó que han hecho seguimiento al suministro de combustible.
"Hemos adelantado acciones prioritarias como importaciones permanentes con Ecopetrol, transporte con carrotanques y abastecimiento desde diferentes puertos alternos", explicó Lotero.
Agregó que en Reficar se espera retomar la normalidad de la operación lo más pronto posible, debido a que Ecopetrol mantiene las operaciones del arreglo en cronograma.
Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de Fendipetróleo, Jairo Gómez, manifestó que se debe reconocer la gestión de las empresas mayoristas durante la contingencia debido a que actuaron de manera oportuna ante la avería en Reficar.
En revisión de valores de enero, todas las reservas de agua del agregado norte y Chingaza estaban mejor que en la actualidad
La Autopista Norte y la séptima están entre las más afectadas por inundaciones y la carrera novena con calle 106 por encharcamientos