.
TRANSPORTE

Implementarán tarifas especiales en el peaje de Amagá, por derrumbe en la vía Pacífico 1

sábado, 17 de agosto de 2019

Los transportadores de carga y de servicio público que circulen por este corredor solo pagarán 50% de la tarifa del peaje.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En una reunión sostenida con alcaldes del suroeste antioqueño, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn, anunció la implementación de tarifas diferenciales en el peaje de Amagá para mitigar el impacto ocasionado por el derrumbe que tiene cerrada la vía Bolombolo - Amagá, en el corredor concesionado Pacífico 1.

“Esperamos lo antes posible implementar estas tarifas diferenciales, que permitarán que los transportadores de carga y de servicio público que se dirigen al Suroeste de Antioquia y Chocó por este corredor cancelen solo el 50% de la tarifa del peaje de Amagá", indicó Kleyn.

En esta jornada, el presidente de la ANI también solicitó el apoyo de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) para el control del tráfico en el tramo Bolombolo - Venecia - Camilo C.

De hecho, se acordó con los alcaldes una nueva reunión el próximo 22 de agosto en Bogotá con los funcionarios del sector transporte.

Es importante recordar que los días 28 de mayo y 3 de junio se presentaron derrumbes de gran magnitud en la vía (PR59+400 al PR60+000), que afectaron la doble calzada en construcción y ocasionaron el cierre de la vía La Mansa – Primavera, a la altura del Sector de la Siria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/05/2024 Bank of American advierte sobre riesgos fiscales del país que afectarían inversiones

El Fondo Monetario Internacional también advirtió sobre los riesgos fiscales que enfrenta el país debido a la deuda pública

Hacienda 21/05/2024 Más de 1.500 trabajadores que conforman sindicatos de MinTrabajo se irán a huelga

Mientras desde el Ministerio aseguran que los acuerdos avanzan en más de 50% del cumplimiento, sindicatos lo contradicen

Educación 21/05/2024 Los líos legales y demandas que se suman a la elección del rector de la U. Nacional

El ministro de Educación Ad Hoc, Juan David correa, fue denunciado penalmente por presuntamente extralimitarse en sus funciones en el manejo de la actual crisis