.
ECONOMÍA Ideam mantiene alertas por temporada de lluvias
domingo, 19 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

De acuerdo con ello explicó que se presenta alerta roja por inundación lenta en el río Amazonas a la altura del municipio de Leticia, al igual que por alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente localizadas en los departamentos de Cesar, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Meta y Putumayo. 

En la Sabana de Bogotá la entidad prevé continuarán las condiciones cubiertas en gran parte de esta zona. Lluvias entre ligeras y moderadas se presentarán tanto en la ciudad como en la sabana, las de mayor intensidad se estiman al occidente y norte de la capital. 

En la región Andina, la entidad espera se mantengan las lluvias más intensas y persistentes acompañadas en algunos casos por actividad eléctrica en zonas del norte y sur de la región en área de los santanderes, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Eje Cafetero y en la zona de montaña del Valle del Cauca, Cauca, Huila y Nariño, además de precipitaciones menos intensas en áreas Tolima y Huila. 

Con referencia a la región Caribe, se espera nubosidad variada y probabilidad de precipitaciones en las primeras horas de la mañana en sectores de Córdoba. En horas de la tarde se activarán las lluvias y se presentarán en sectores de Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar y en las estribaciones de la sierra Nevada de Santa Marta, de menor intensidad en Magdalena. 

Para el archipiélago de San Andrés y providencia predominarán las condiciones secas a lo largo del día, no se descartan lloviznas dispersas que pueden presentarse en horas de la tarde. 

De otra parte, para la zona Pacífica se esperan lluvias a lo largo del litoral y en sectores de Chocó. En la tarde y noche se generalizaran las lluvias en gran parte de la región. 

En la región amazónica el IDEAM pronostica lluvias de variada intensidad a lo largo de la jornada sobre amplios sectores de la región. Las lluvias más fuertes se estiman después de mediodía sobre Guaviare, Vaupés, Guainía y Amazonas. 

Finalmente, en la Orinoquía se esperan lluvias de variada intensidad a lo largo de la jornada sobre amplios sectores de la región. Las lluvias más fuertes se estiman después de mediodía sobre Guaviare, Vaupés, Guainía y Amazonas. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 Alejandra Botero llegaría a la dirección del DNP tras la salida de Luis Alberto Rodríguez

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Salud 25/07/2021 El país superó meta de aplicar 25 millones de vacunas contra el covid-19 para este mes

Según el reporte del Ministerio de Salud, el país llegó a ese total luego de aplicar 307.814 dosis en las últimas 24 horas

Comercio 26/07/2021 Bogotá reabrirá esta semana los conciertos, estadios y zonas de baile en discotecas

La decisión se tomó luego de que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajará al 72,9% y tras el avance de la vacunación.

MÁS ECONOMÍA