.
ECONOMÍA

Ideam mantiene alertas por temporada de lluvias

domingo, 19 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

De acuerdo con ello explicó que se presenta alerta roja por inundación lenta en el río Amazonas a la altura del municipio de Leticia, al igual que por alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente localizadas en los departamentos de Cesar, Boyacá, Cundinamarca, Santander, Meta y Putumayo. 

En la Sabana de Bogotá la entidad prevé continuarán las condiciones cubiertas en gran parte de esta zona. Lluvias entre ligeras y moderadas se presentarán tanto en la ciudad como en la sabana, las de mayor intensidad se estiman al occidente y norte de la capital. 

En la región Andina, la entidad espera se mantengan las lluvias más intensas y persistentes acompañadas en algunos casos por actividad eléctrica en zonas del norte y sur de la región en área de los santanderes, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Eje Cafetero y en la zona de montaña del Valle del Cauca, Cauca, Huila y Nariño, además de precipitaciones menos intensas en áreas Tolima y Huila. 

Con referencia a la región Caribe, se espera nubosidad variada y probabilidad de precipitaciones en las primeras horas de la mañana en sectores de Córdoba. En horas de la tarde se activarán las lluvias y se presentarán en sectores de Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar y en las estribaciones de la sierra Nevada de Santa Marta, de menor intensidad en Magdalena. 

Para el archipiélago de San Andrés y providencia predominarán las condiciones secas a lo largo del día, no se descartan lloviznas dispersas que pueden presentarse en horas de la tarde. 

De otra parte, para la zona Pacífica se esperan lluvias a lo largo del litoral y en sectores de Chocó. En la tarde y noche se generalizaran las lluvias en gran parte de la región. 

En la región amazónica el IDEAM pronostica lluvias de variada intensidad a lo largo de la jornada sobre amplios sectores de la región. Las lluvias más fuertes se estiman después de mediodía sobre Guaviare, Vaupés, Guainía y Amazonas. 

Finalmente, en la Orinoquía se esperan lluvias de variada intensidad a lo largo de la jornada sobre amplios sectores de la región. Las lluvias más fuertes se estiman después de mediodía sobre Guaviare, Vaupés, Guainía y Amazonas. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/06/2024 Congreso aprobó la ampliación del cupo de endeudamiento por US$17.607 millones

El proyecto del Gobierno fue radicado con urgencia, ante el posible riesgo de default al que se podía enfrentar el país en el futuro

Contenido patrocinado 18/06/2024 Mompox se convierte en la primera ciudad Inteligente, Digital y Conectada del país

El Ministro TIC, presentó, en el municipio, un proyecto para potenciar su riqueza cultural, histórica y ambiental con tecnología

Hacienda 21/06/2024 Congreso da vía libre al cupo de deuda más alto que se haya aprobado en la historia

En la última votación del semestre, el legislativo le dio el visto bueno al proyecto, cuyo trámite se centró en la utilización de los recursos