.
AMBIENTE

Ideam declaró el nivel de ‘alarma’ por una depresión tropical sobre el Mar Caribe

viernes, 23 de septiembre de 2022

Yolanda González, directora general del Ideam

Foto:

La tormenta denominada Nine, se posiciona aproximadamente a 369 km de Punta Gallinas, en el departamento de la Guajira

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró el nivel de ‘alarma’ por una inminente afectación para el territorio nacional dentro de las próximas 24-12 horas debido a una onda tropical sobre el Mar Caribe que alcanzó un mayor nivel y se convirtió en depresión tropical.

“En estos momentos se presentan lluvias en el extremo norte del departamento de La Guajira, específicamente en los corregimientos de la alta Guajira en el municipio de Uribia. Se presentan lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en el corregimiento De Nazaret. También se presentan lluvias en algunos municipios del sur de La Guajira”, dijo Stefany Agencia, Coordinadora Cgrd La Guajira.

La depresión tropical, denominada Nine, se posiciona aproximadamente a 369 km de Punta Gallinas próximo al mar Caribe colombiano y de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), actualmente el sistema se ubica en 13.9N y 68.6W, trasladándose hacia occidente- noroccidente del mar Caribe con velocidad entre 20 km/h, con vientos sostenidos de 55km/h y una presión mínima central de 1006 mb.

Por su parte, la directora general del Ideam, Yolanda González, informó que los ríos de la alta Guajira se encuentran en alerta roja.

“Para la comunidad en la zona continental de La Guajira y la Sierra Nevada de Santa Marta estar muy atentos a las precipitaciones que se puedan presentar en la noche de hoy viernes e incluso el día de mañana sábado en la madrugada”, informó González.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 30/09/2022 Pasaporte y horarios, todo lo que debe saber para cruzar la frontera con Venezuela

Para el ingreso de productos la norma indica que cada persona puede entrar semanalmente 50 Unidades de Valor Tributario

Hacienda 30/09/2022 Las tasas de interés del Banco de la República llegaron a su nivel más alto en 14 años

El emisor llevó su tasa de referencia a 10%, luego de sumarle 100 puntos básicos en la Junta del jueves, algo no visto desde Lehman Brothers

Educación 30/09/2022 El Icetex destinará una bolsa de $8.000 millones para condonar créditos educativos

Se trata de una adición presupuestal, únicamente para los casos que previamente pactaron condonaciones entre 25% y hasta 50%

MÁS ECONOMÍA