.
AMBIENTE

Ideam alertó de lluvias este fin de semana en la región Andina, Orinoquía y Amazonía

sábado, 9 de julio de 2022

Para el domingo, la entidad prevé un incremento en las lluvias para la región Pacífica, así como en el centro y sur de la región Andina

El Ideam informó que para este fin de semana se presentarán lluvias en el país. De acuerdo con el reporte, las zonas con mayor intensidad serán el occidente y sur del Mar Caribe, el norte de la región Andina y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Para el domingo, se prevé un incremento en las lluvias para la región Pacífica, así como centro y sur de la Andina, y sectores aislados del Caribe, Orinoquía y Amazonía. Sin embargo, el Ideam aseguró que el nivel de las precipitaciones disminuirá para este último día del fin de semana.

Video testimonio Daniel Useche, meteorólogo del Ideam, con pronósticos del tiempo nacional: pic.twitter.com/4vI0k8dGLz

— Ideam Colombia (@IDEAMColombia) July 9, 2022

"Para este fin de semana van a persistir las condiciones nubosas con alta probabilidad de lluvias en todo el territorio nacional con altas probabilidades de lluvia. En la región Pacífica como algunos sectores de Chocó, Cauca y Valle del Cauca también tendrán pronóstico de lluvia. En la Orinoquía con especial atención en la zona occidental con incremento en el volumen que podrían dar paso a deslizamientos de zonas de tierra", dijo Daniel Useche, meteorólogo del Ideam.

En cuanto al pronóstico para Bogotá, se espera cielo parcialmente nublado y lluvias para la tarde del sábado, con un incremento respecto a las del viernes 8. Los sectores con mayor precipitación serán el norte y occidente, principalmente en localidades de Suba, Engativá, Fontibón, San Cristobal y Santa Fe.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 05/12/2023 Camacol reportó que las ventas de vivienda VIS y no VIS siguen cayendo en Bogotá

Si se revisa el año corrido hay una caída de 34,3%, y si se compara octubre de 2022 contra octubre de este año la contracción alcanza 48,2%

Comercio 03/12/2023 Las tendencias que tendrá el sector del comercio electrónico para 2024

El futuro del ecommerce en Colombia está marcado por tendencias que van desde la inteligencia artificial hasta la logística verde