Después de realizar la prueba, los estudiantes podrán ver sus resultados en la plataforma de la entidad el 19 de diciembre para las Saber 11

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

El sistema de educación cambió con la pandemia y la presentación de pruebas de Estado también. El Icfes anunció, por medio de un comunicado oficial, que publicó las citaciones para las personas que se inscribieron desde el 2 de octubre para presentar la prueba Saber 11 Calendario B, Pre Saber y
validación del bachillerato académico.

Las pruebas, que inicialmente estaban programadas para el 15 de marzo de este año, ahora tienen como nueva fecha el domingo 18 de octubre.

Mónica Ospina Londoño, directora general del Icfes, dio a conocer que la entidad está lista para llevar a cabo las pruebas y "se realizará cumpliendo estrictamente el Protocolo de Bioseguridad para pruebas de Estado aprobado por el Ministerio de Salud. En esta oportunidad tendremos máximo 15 citados por salón para proteger la salud de los inscritos y sus familias".

Algunas de las cifras que se dieron a conocer de estudiantes que llevarán a cabo la prueba están 89.783 citados en sitio, 75.007 estudiantes presentarán la prueba Saber 11 Calendario B, 10.453 estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber y 4.323 ciudadanos mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller con la prueba de validación, según informó el Icfes.

Después de realizar la prueba, los estudiantes podrán ver sus resultados en la plataforma de la entidad el 19 de diciembre para las Saber 11 y el 26 de diciembre para las pruebas Pre Saber y Validaciones.