Con esta medida, la entidad busca aliviar la situación por la que atraviesan quienes no tienen este beneficio.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Icetex dio a conocer que no cobrará intereses a los estratos 1, 2 y 3, que en la actualidad tiene sus compromisos financieros con la entidad o para quienes soliciten su crédito de estudio.

De acuerdo con la entidad, los recursos dispuestos por el Gobierno Nacional permitirán reducir los intereses al IPC a más de 57.000 usuarios que renueven o soliciten su crédito.

"Conscientes de la difícil situación por la que atraviesan quienes no tienen este beneficio, los recursos dispuestos por el Gobierno Nacional permitirán reducir los intereses al IPC a más de 57.000 usuarios que renueven o soliciten su crédito. En consecuencia, para los usuarios de estos estratos que requieran un período de gracia, ya se contemplaba la no generación de intereses", explicaron a través de un comunicado.

Aclararon que la mayoría de los usuarios pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 ya cuentan con el beneficio de tasa subsidiada, o interés real de 0%. Sin embargo, esto se da con el objetivo de generar nuevos alivios que ayuden a quienes tienen préstamos o lo solicitarán.

Es de resaltar que en la nota de prensa el Icetex destacó que sus actividades de otorgamiento de nuevos créditos y pago de matrículas vigentes dependen fundamentalmente de los recursos que provienen del recaudo de intereses y capital".