.
Actualizar sus datos personales es el primer paso para la renovación del crédito, según informó la entidad.
EDUCACIÓN

El Icetex financiará con $1,2 billones los créditos para el segundo semestre de 2025

martes, 20 de mayo de 2025

Actualizar sus datos personales es el primer paso para la renovación del crédito, señaló la entidad.

Foto: Gráfico LR

La entidad de créditos educativos también expresó que más de 120.000 estudiantes deberán realizar el trámite de renovación antes del 29 de agosto

Manuel Alejandro Correa
Síganos y léanos en Google Discover

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, anunció la apertura del proceso de renovación de créditos educativos vigentes para el segundo semestre de 2025. La entidad estima que la financiación de esta convocatoria tendrá un costo total de $1,2 billones, que serán destinados a cubrir matrículas y apoyos de sostenimiento, según las condiciones de cada crédito.

También expresó que más de 120.000 estudiantes deberán realizar el trámite de renovación antes del 29 de agosto. A lo que agregó que el apoyo financiero beneficiará a estudiantes de más de 1.100 municipios que actualmente cursan programas de pregrado o posgrado, tanto en Colombia como en el exterior.

La renovación se realiza con recursos propios del Icetex y el trámite es completamente gratuito, sin necesidad de intermediarios. Todo el proceso debe hacerse a través de los canales oficiales de la entidad.

Para garantizar una renovación exitosa, los usuarios deberán:

  • Actualizar sus datos personales.
  • Imprimir y diligenciar el formulario correspondiente de su institución de educación superior.
  • Cumplir con los requisitos y procedimientos establecidos por la entidad.

Una vez el estudiante cumpla con lo anterior, la universidad será la encargada de gestionar la renovación y asegurar los desembolsos correspondientes para el semestre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/09/2026

“El mejor antídoto para evitar un apagón por El Niño es que pueda entrar más oferta”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, aseguró que, de cara a El Niño, es crucial empezar a ahorrar Energía, porque el descalce entre la oferta y la demanda ya es de 5%

Hacienda 25/09/2026

Dane reportó que las defunciones no fetales aumentaron 4,8% entre enero y julio

Frente a los resultados oficiales del año pasado, la entidad reportó que en 2025 el país registró 284.254 defunciones no fetales

Hacienda 24/09/2026

Dane reportó 253.175 nacimientos y 172.426 defunciones entre enero y julio

Este comportamiento contrasta con el registrado en 2025, cuando se reportaron 441.537 nacidos vivos, 12.364 menos que en 2024, lo que equivale a una reducción de 2,7%