.
HACIENDA

Humberto de la Calle le sugiere a Gustavo Petro "hacer cambios en su gabinete"

domingo, 21 de abril de 2024

Humberto de la Calle, senador de Colombia, se refirió a marchas

Foto: Colprensa

A través de un mensaje, el senador afirmó que es indiscutible la magnitud de la marcha, por lo que el Gobierno debe corregir su rumbo

Luego de la multitudinaria marcha que convocó 485.000 personas en todas las ciudades del país, Humberto de la Calle, senador, instó a Gustavo Petro a "modificar su gabinete", tras el evidente malestar del pueblo ante la masiva asistencia, que evidencia problemáticas profundas en la gestión gubernamental.

A través de su cuenta de X, el senador afirmó que es indiscutible la magnitud de la marcha, por lo que el Gobierno debe corregir su rumbo. De acuerdo con el líder político, los asesores erraron al anticipar que la manifestación sería únicamente del Centro Democrático. Más que un simple error de juicio, fue un grave contratiempo. Es concederle a ese partido una victoria que no merecía.

Si el gobierno continúa aislado creyendo que lo de hoy es solo un lamento de la élite y en consecuencia no rectifica, su mayor problema en el 2026 va a ser el severo juicio de la izquierda. Su maximalismo terminará en una lánguida oportunidad de cambio perdida.

— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) April 21, 2024

"¿Qué debe hacer el gobierno? Abrir un espacio genuino para lograr acuerdos. Cambiar su talante belicoso. Y modificar su gabinete porque las mismas voces pendencieras no tiene espacio para buscar convergencias", puntualizó.

El senador advirtió que si el gobierno persiste en su aislamiento, considerando que lo sucedido hoy es simplemente una queja de la élite y no realiza cambios, enfrentará un fuerte reproche de la izquierda en 2026. "Su maximalismo terminará en una lánguida oportunidad de cambio perdida", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/06/2024 Vigencias futuras ascienden a $185,3 billones para lapso entre desde 2025 hasta 2053

El Ministerio de Hacienda sinceró las cuentas fiscales en el Marco Fiscal de Mediano Plazo. Compromisos afectarían flexibilidad

Ambiente 19/06/2024 La primera temporada de lluvias deja 401 municipios afectados y 700 emergencias

De acuerdo con la Unidad de Gestión de Riesgos, con corte a 15 de junio, se afectaron 29 departamentos con llegada invernal