.
HACIENDA

"El principal objetivo de las marchas es derrocar el Gobierno, este proceso ya inició"

domingo, 21 de abril de 2024

Gustavo Petro, presidente de Colombia, se refiere a marchas del 21 de abril

Foto: Colprensa

El presidente enfatizó que la oposición a las reformas proviene de aquellos que se consideran los administradores del dinero público

En horas de la tarde, después de que concluyera una jornada de manifestaciones masivas en contra del Gobierno en las diferentes ciudades del país, el presidente, Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, se refirió a las marchas, señalando que su principal objetivo es derrocar el Gobierno del cambio. "Este proceso ya inició y es un golpe blando", indicó.

De acuerdo con el mensaje publicado por el mandatario, las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles, señaló.

Las manifestaciones contra el gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles.

A las marchas se les respetó al máximo como se seguirá…

— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 21, 2024

"El principal objetivo de las marchas es gritar fuera Petro y derrocar el Gobierno del Cambio. Este proceso ya inicio y es un golpe blando que anule la decisión popular por el cambio en el año 2022. Algunos sectores de los movilizados quieren un pacto que deshaga las reformas que van a favor del pueblo para mantener la captura de enormes cantidades de dinero público usados como ganancias de particulares", precisó Petro.

El presidente enfatizó que la oposición a las reformas proviene de aquellos que se consideran los administradores del dinero público. Esta resistencia, dirigida a ganar el apoyo de las clases medias, se manifiesta a través de estrategias de seducción basadas en el odio y la desinformación, difundidas principalmente en las redes sociales y los medios de comunicación.

"El presidente es guerrillero, dicen, o por su procedencia popular no nos representa, o porque es de izquierda no debe gobernar; es el odio el eje central del mensaje. Un odio que yo no quiero que regrese al poder porque mataría mucha gente quizás peor que como lo hizo en el pasado. Lo que añoran es la represión abierta, las masacres paramilitares y los asesinatos de jóvenes", agregó.

El presidente subrayó la importancia de evitar un retorno al pasado dominado por la influencia de grupos mafiosos. En el presente, diversos sectores expresan sus opiniones libremente, y es crucial que las fuerzas populares se hagan escuchar este 1 de mayo.

"No se trata de dividir al país, ya viene dividido. Se trata de que suene también la voz popular. Ante estas voces diferentes, el gobierno buscará caminos de entendimiento. Si la derecha quiere burlar las elecciones e irrespetar el voto del pueblo no habrá entendimiento. El pacto nacional es por el futuro y no por el pasado. La suerte del Gobierno dependerá exclusivamente del apoyo del pueblo. Que se escuche el pueblo entonces", enfatizó.

El mandatario concluyó con que, desde su Gobierno, siempre están abiertos al dialogo y han respetado los principios por los cuales fueron elegidos. "El cambio consiste en más Justicia Social y más equidad para la gente", finalizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/06/2024 Alivio tarifario para los usuarios del servicio de energía oscilará desde 4% hasta 20%

Los Ministerios de Hacienda y de Energía, La Superintendencia de Servicios Públicos, las empresas de EPM y Air-e, forman el acuerdo para rebajar las tarifas

Educación 20/06/2024 Fecode anunció que levantó el paro luego de que la reforma a la educación se cayera

El presidente de Fecode, Domingo Ayala, hizo este anuncio desde la Plaza de Bolívar para no continuar con las movilizaciones

Hacienda 19/06/2024 Gobierno logró aprobación en primer debate de proyecto para limitar alza del predial

La propuesta fue aprobada con más de 20 votos en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes. El trámite continúa