.
HACIENDA

Hoy vence el plazo para pagar el impuesto predial en Bogotá con 10% de descuento

viernes, 5 de abril de 2019

Alcaldía ha recaudado el impuesto de 900.000 predios

José David Castilla

Hoy es el último día para pagar el impuesto predial con 10% de descuentoe ne Bogotá. La administración de Enrique Peñalosa extendió una invitación para que los contribuyentes de la capital aprovechen este alivio tributario.

A la fecha, más de 900.000 predios han pagado el impuesto predial en Bogotá. Según datos de la Secretaría de Hacienda, la ciudad cuenta con un recaudo de $1,05 billones con esta contribución tributaria. Estos corresponden a 35% del universo de inmuebles que deben pagar el impuesto.

Es importante recordar que este impuesto grava las propiedades, es decir que el valor del impuesto se liquida exclusivamente sobre el avalúo catastral del bien, razón por la cual la Administración actual ha generado nuevas alternativas. Hoy, incluso, es posible pagar con tarjeta de crédito.

Para poder realizar el pago, los ciudadanos pueden ingresar a las páginas de la Secretaría o acercarse a los puntos que han sido destinados por la Alcaldía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/05/2024 Fenalco califica como decepcionante el desempeño que tuvo el PIB

Seis de las 12 actividades medidas por el Dane registran contracciones en sus indicadores

Hacienda 16/05/2024 Gobierno se reunió con Junta del Emisor para buscar salidas y bajar las tasas de interés

Esta reunión, que se sostuvo en Casa de Nariño, se da un día después de que se conocieran los resultados del Producto Interno Bruto

Transporte 18/05/2024 Realizan el cierre preventivo de vía al Llano por las fuertes lluvias en el corredor víal

Luego de más de dos horas de cierre preventivo, autoridades dicen que aun no se tiene estimaciones de cuando se vuelva a habilitar la vía