.
EDUCACIÓN

Hoy se realizará un nuevo Foro LR sobre los retos de la educación tras la pandemia del covid

miércoles, 21 de octubre de 2020

En este espacio los expertos participantes debatirán sobre los cambios que trajo al sector de la educación la crisis del covid-19

Ximena González

Con el fin de dialogar sobre cómo se está enfrentando la educación durante esta emergencia sanitaria, y con el objetivo de identificar los retos, avances, dificultades y las enseñanzas aprendidas en medio de la crisis, LR, en alianza con Ceinfes, realizará hoy el Foro “Oportunidades de la educación tras la pandemia”.

Precisamente, vale recordar que desde el 15 de mayo hasta el 30 de mayo de 2020, el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico Orientado a la Gestión Académica (Ceinfes) realizó el estudio denominado “Educación en tiempos de aislamiento social en Colombia: percepciones de los avances, dificultades y retos tras el covid-19”. Este se hizo con el objetivo de conocer la percepción que se tiene sobre la educación en los momentos de aislamiento social obligatorio, para de esta forma poder aportar en la toma de decisiones frente a este gran desafío que enfrenta la sociedad actualmente.

El Foro LR busca abrir un espacio de debate en el cual se expongan las diferentes miradas sobre cómo debe hacerle frente la educación a este nuevo escenario de crisis y cómo la educación, a través de espacios virtuales, se está convirtiendo en una oportunidad para salir adelante.

En el espacio de La República participarán los expertos Oscar Mauricio Lesmes, director de investigación, producción y desarrollo de Ceinfes; Juan Gabriel Castañeda, investigador especializado de Be+; Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá y Carlos Barros, fundador de Compás.

Para mayor información se puede comunicar al teléfono: 4227600 opción: 3 ó puede escribir al correo foroslarepublica@larepublica.com.co.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 07/01/2026

MinMinas desliga de subsidio diésel a vehículos particulares, diplomáticos y oficiales

Se aplicará gradualmente en Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Córdoba, Magdalena, Risaralda, Santander, Tolima y Valle

Hacienda 08/01/2026

El presidente Gustavo Petro se reunirá con Delcy Rodríguez en la Casa de Nariño

El objetivo del encuentro, según indicó el Dapre, es “avanzar en la construcción de la paz y la reconciliación del vecino país”

Hacienda 06/01/2026

Los bonos TES de corto y largo plazo arrancan este año con tasas por encima de 11%

Al cierre de 2025 ya se veía que los bonos a largo plazo se negociaban a tasas por encima de 13%, a ese porcentaje hicieron una venta de TES por $23 billones