.
ECONOMÍA Hoy se pondrá el primer ladrillo del Centro de Convenciones de Pereira
miércoles, 29 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

El presidente Juan Manuel Santos, pondrá hoy el primer ladrillo del Centro de Convenciones de Pereira, para el cual el Gobierno Nacional comprometió un aporte de $12.000 millones, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La infraestructura, que se levantará en inmediaciones del Centro de Ferias y Exposiciones (Expofuturo) en un área de 6.000 metros cuadrados, tiene un costo aproximado de $22.000 millones, lo que constituye a la Nación en el mayor aportante del centro de eventos, que tendrá una capacidad en el auditorio principal para albergar a 1.800 personas.

Los $10.000 millones restantes son aportados por la Cámara de Comercio de Pereira (CCP) que pondrá $4.000 millones, la Alcaldía y la Gobernación de Risaralda.

Otros recursos vienen por cuenta de la campaña ‘El Primer Ladrillo’, donados por empresarios y pereiranos del común que suman más de $1.000 millones.

Según señaló el presidente Ejecutivo de la CCP, Mauricio Vega, ya se inició la primera fase del proyecto, que termina el 15 de junio próximo, con las obras de adecuación de Expofuturo con el fin de prepararlo para la Asamblea Anual de Afiliados de la Andi.

“La segunda fase se inicia en julio con los recursos de la Nación y es la construcción del recinto nuevo y como tal del centro de convenciones. La contratación la hará directamente el Ministerio de Comercio y se espera que en las próximas semanas salgan los pliegos de la licitación para adjudicar e iniciar obras en julio”, sostuvo el directivo al indicar que la iniciativa ya tiene diseños listos.

Uno de los objetivos de la Cámara de Comercio es dotar a la infraestructura con tecnología de última generación.

Esta previsto que el Centro de Convenciones de Pereira entre en operación en el segundo semestre de 2014 y llegará a competirle directamente a Armenia, donde existe una infraestructura de este tipo y a ciudades como Bogotá, Cali y Medellín por el mercado de los medianos y pequeños eventos corporativos.

Reunión con empresarios
Santos aprovechará su visita a Pereira para realizar un conversatorio con unos 80 empresarios de la región, en las instalaciones de la ensambladora de buses Busscar de Colombia, que recientemente presentó el primer vehículo fabricado en el país doble piso para transporte terrestre.

Se hizo en la planta de la compañía en Pereira. Se estableció que el Presidente le presentará a los empresarios el ‘Pipe’ y se darán a conocer las alternativas que tiene la industria local para financiarse a través de Bancóldex. Se presentarán casos exitosos.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/06/2021 Ceremonia de ascenso de Eduardo Lora a miembro de la Acce será el viernes

Lora hará la presentación de una propuesta integral de reforma del salario mínimo y de los sistemas de aportes laborales

Educación 09/06/2021 Mineducación hizo entrega de primeras aulas educativas temporales en Providencia

Durante su visita a la isla, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, inauguró estos espacios en la Institución Bomboná

Transporte 12/06/2021 Supertransporte espera que se movilicen 513.000 pasajeros durante el puente festivo

Operarán 85.000 buses intermunicipales y se calcula que en los principales corredores se desplacen 3,9 millones de vehículos

MÁS ECONOMÍA