Para esta versión, se postularon más de 1.050 periodistas, quienes enviaron un total de 502 trabajos de investigación

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Hoy en Bogotá se conocerán los ganadores de la estatuilla El Sacrificado, símbolo de los Premios CPB 2020. En el evento que se llevará a cabo en Cafam de la Floresta, al noroccidente de la ciudad, se premiarán once categorías, en las que se destacan prensa, radio, televisión, tesis de pregrado, medios virtuales, opinión, caricatura, fotografía, mejor libro, mejor trabajo periodístico de cámara y mejor trabajo de corresponsal.

“El Premio CPB, máximo certamen del Círculo de Periodistas de Bogotá, exige una labor sin interrupción de más de cinco meses. Este año, 1.055 periodistas enviaron en total 502 trabajos que pasaron por el tamiz del jurado y prejurado que analizaron, entre otros factores, la investigación, el rigor periodístico, la confrontación de fuentes, el criterio, la independencia y el sentido periodístico”, explicó Gloria Vallejo, presidente del CPB.

Los organizadores del premio también destacaron que los jurados encargados de tomar la decisión por cada uno de los trabajos escogieron tres finalistas en cada uno de las categorías. Este grupo estuvo conformado por Juan Gossaín, Juan Esteban Constaín, Fernando Quijano, Fernando Ramos, Sandra Borda, Germán Rey, María Lucía Fernández y Marisol Cano.

Círculo de Periodistas de Bogotá es la agremiación más antigua que hay en Colombia y que ha contado con socios como expresidentes de la república, directores de medios de comunicación y más de 5.000 periodistas en toda su historia.

En 1981, un grupo de periodistas, encabezados por Fernando Barrero Chávez, determinaron en la Junta directiva del CPB crear los Premios para los Periodistas.

Y desde ese momento, cada año, en el Día del Periodista o cerca de él, se congregan decenas de comunicadores con el fin de intercambiar opiniones, informaciones y hasta números telefónico

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 13/07/2020 Alcaldía de Bogotá anunció que no se retomarán clases presenciales en agosto

La alerta naranja y el cierre de localidades en la ciudad no es un escenario favorable para la reapertura de colegios

Hacienda 10/07/2020 Más de 50.000 predios residenciales se acogieron al pago por cuotas del predial

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, aseguró que la cifra supera el 38% de contribuyentes inscritos el año pasado

Industria 14/07/2020 Call centers que no sean parte de la salud y abastecimiento no podrán operar

El nuevo Decreto de aislamiento publicado resalta que el servicio de taxi solo funcionará cuando el usuario lo solicite de forma telefónica

MÁS ECONOMÍA